Martes, Marzo 12, 2024
El efecto del Sorafenib en la supervivencia a CHC depende del estado de la hepatitis
Oncología y hematología  

El efecto del Sorafenib en la supervivencia a CHC depende del estado de la hepatitis

Spectr News Theme Mariano Alvárez
02 Junio

Descubrimientos en el meta análisis de los datos de pacientes individuales con carcinoma hepatocelular avanzado no resecable.

En los pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado no resecable, el efecto del sorafenib en la supervivencia general (SG) depende del estado de la hepatitis de paciente, de acuerdo con un meta análisis publicado en línea en el Journal of Clinical Oncology.

Richard Jackson, de la Cancer Trials Unit (Unidad de Ensayos sobre Cáncer) de Liverpool, en el Reino Unido, y sus colaboradores llevaron a cabo un meta análisis sobre los datos de pacientes individuales de tres ensayos prospectivos aleatorios en los que el sorafenib era el tratamiento control. Se incluyeron los datos de 1,643 pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado no resecable que recibieron sorafenib.

Los investigadores encontraron que los pacientes que eran tanto negativos al virus de la hepatitis B (VHB) como positivos al de la hepatitis C (VHC) mejoraron su SG con el sorafenib (log [razón de riesgo], ?0.27). En este subgrupo, la supervivencia media sin ajuste fue de 12.6 y 10.2 meses para el sorafenib y otros tratamientos, respectivamente. Otros subgrupos de pacientes definidos por VHB y VHC no tuvieron mejoría en la SG. Se observaron resultados consistentes en todos los ensayos.
“Existen pruebas consistentes de que el efecto del sorafenib en la SG depende del estado de la hepatitis del paciente. Hay una mejoría en la SG de los pacientes negativos a VHB y positivos a VHC tratados con sorafenib”, dicen los autores.

Uno de los autores reveló tener vínculos financieros con la industria farmacéutica; Bristol-Myers Squibb, Pfizer y AbbVie permitieron el acceso a la información de los estudios que patrocinaron.

Texto completo (puede requerir pago o suscripción)

Actualizado: jueves 01 de junio de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Los síntomas de la fibromialgia mejoran con suplementos de CoQ10
Congreso ERS – Mejorando los resultados en EPOC
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar