El ejercicio puede tener efectos antiinflamatorios en pacientes con miopatías inflamatorias idiopáticas.
El ejercicio puede beneficiar a pacientes adultos y juveniles con miositis, según una investigación publicada en línea en el Journal of Internal Medicine.
Helene Alexanderson, P.T., Ph.D., del Karolinska Institutet en Estocolmo, revisó la evidencia sobre la eficiencia y seguridad del ejercicio en pacientes adultos y juveniles con miopatías inflamatorias idiopáticas.
Alexanderson identificó cinco ensayos aleatorios controlados de ejercicio en enfermedad muscular, incluyendo un estudio en pacientes con polimiositis y dermatomiositis, además de otros estudios abiertos. La evidencia acumulada sugiere que el ejercicio podría reducir el deterioro y la limitación de la actividad y aumentar la calidad de vida en pacientes con miositis. Adicionalmente, los estudios recientes han mostrado que el ejercicio reduce tanto la actividad de la enfermedad como la expresión de genes que regulan la inflamación y la fibrosis.
“Se necesitan más estudios para mejorar el entendimiento de los efectos del ejercicio en pacientes con polimiositis y dermatomiositis activa y de inicio reciente, así como en pacientes con miositis por cuerpos de inclusión y dermatomiositis juvenil”, dice Alexanderson.
Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)