La prueba que combina Ag/Ab puede detectar 82 por ciento de las infecciones de VIH agudas perceptibles por prueba de ARN agrupado.
La prueba de VIH que utiliza un ensayo de combinación de antígeno y anticuerpo (Ag/Ab) combinación puede detectar el 82 por ciento de las infecciones agudas de VIH detectables por ARN agrupado, de acuerdo con un estudio publicado en la edición del 16 de febrero de the Journal of the American Medical Association.
Philip J. Peters, M.D., del U.S. Centers for Disease Control and Prevention en Atlanta, y sus colaboradores analizaron el desempeño de un ensayo de Ag/Ab VIH contra una prueba de ARN VIH agrupado para detección de infección aguda por VIH en un estudio de comparación intrasujeto. El estudio se realizó en siete clínicas de enfermedades de transmisión sexual y cinco programas comunitarios. Los participantes (de 12 años de edad en adelante) buscaban pruebas de VIH, sin una infección por VIH conocida.
Los investigadores encontraron que usando la prueba de Ag/AB VIH, detectaban infección aguda por VIH en 0.15 por ciento de los participantes (sensibilidad, 79.8 por ciento; especificidad, 99.9 por ciento y valor predictivo positivo, 59.0 por ciento), en comparación con el 0.19 por ciento de la prueba de ARN VIH agrupado (sensibilidad, 97.6 por ciento; especificidad, 100 por ciento y valor predictivo positivo, 96.5 por ciento; comparación de sensibilidad, P < 0.001). El ensayo de Ag/Ab VIH identificó el 82 por ciento de las infecciones agudas por VIH detectadas por la prueba de ARN VIH agrupado. La prueba Ag/Ab VIH aumentó el rendimiento relativo de la diagnosis en un 10.4 por ciento en comparación con el uso de una prueba rápida de VIH; la prueba de ARN VIH agrupado aumentó el rendimiento en un 12.4 por ciento.
“Se requiere más investigación para evaluar esta estrategia en poblaciones de prevalencia baja y en personas que utilizan profilaxis antes de la exposición para la prevención de VIH”, dijeron los autores.
Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)