Viernes, Marzo 15, 2024
El latanoprost detiene la progresión de la miopía en un estudio con animales
Oftalmología  

El latanoprost detiene la progresión de la miopía en un estudio con animales

Spectr News Theme Monserrat Valle
01 Noviembre

El latanoprost es efectivo en la disminución de la PIO, disminuye la progresión de la miopía en un modelo animal de miopía.

El latanoprost tópico diario podría ayudar a detener la progresión de la miopía, ofreciendo un nuevo tratamiento potencial para dicha condición, según un estudio experimental presentado en el encuentro anual de la Asociación para la Investigación sobre la Visión y Oftalmología (Association for Research in Vision and Ophthalmology), que se llevó en Baltimore.

Nevin El-Nimri, O.D., y Christine F. Wildsoet, O.D., Ph.D., de la Universidad de California en Berkeley, llevaron a cabo privaciones monoculares de forma en conejillos de indias juveniles de 14 días de edad durante 12 semanas. Después de la primera semana, se aplicó un tratamiento tópico diario de latanoprost o vehículo (cuatro de cada uno) en los ojos con privación monocular.

Los investigadores encontraron que el latanoprost redujo la presión intraocular (PIO) y disminuyó la progresión de la miopía en comparación con el tratamiento con vehículo. Se observaron cambios en las diferencias interoculares promedio de PIO a partir de las mediciones iniciales de ?0.58 ± 0.94 mm Hg y ?1.25 ± 1.1 mm Hg para el vehículo y el latanoprost, a 0.56 ± 1.34 mm Hg y ?7.11 ± 3.66 mm Hg, respectivamente. Se observaron cambios en las diferencias interoculares en la longitud del eje óptico de ?0.01 ± 0.04 a 0.22 ± 0.13 mm Hg para el vehículo y de ?0.05 ± 0.06 a ?0.01 ± 0.05 mm Hg para el latanoprost. En comparación con los ojos tratados con vehículo, en los ojos con latanoprost las fluctuaciones de la PIO aparentaron ser más bajas y menos variables, aunque la diferencia no fue significativa.

“Los resultados demuestran que el latanoprost tópico diario es efectivo para disminuir la PIO y la progresión de la miopía en ojos con privación monocular de forma en conejillos de indias juveniles”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 01 de noviembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

healthday_web_small

Glecaprevir más pibrentasvir en pacientes sin tratamiento previo con infección por VHC y cirrosis compensada
ACG 2017 – Congreso Mundial de Gastroenterología
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar