Viernes, Marzo 15, 2024
NOTICIA – EL LOSARTÁN REDUCE LA ALDOSTERONA EN PACIENTES CON HIPERTENSIÓN PERO SIN AOS
Sin categoría  

NOTICIA – EL LOSARTÁN REDUCE LA ALDOSTERONA EN PACIENTES CON HIPERTENSIÓN PERO SIN AOS

Spectr News Theme Mariano Alvárez
28 Diciembre

AOS

No hay reducciones significativas en la respuesta al losartán en aquellos pacientes con hipertensión y apnea obstructiva del sueño (AOS).

Para los pacientes con hipertensión y apnea obstructiva del sueño (AOS), el tratamiento con losartán no reduce significativamente la aldosterona, pero el tratamiento está relacionado con la reducción de aldosterona en pacientes con hipertensión pero sin AOS, según un estudio publicado en línea en American Thoracic Society.

Erik Thunström, M.D., Ph.D., de la University of Gothenburg en Suecia, y sus colaboradores trataron a pacientes recién diagnosticados con hipertensión y con AOS (54 pacientes) o sin AOS (35 pacientes) con losartán diario por seis semanas. En un segundo estudio de seis semanas, todos los sujetos con AOS continuaron recibiendo losartán y fueron divididos aleatoriamente en dos grupos, tratamiento con CPAP o sin CPAP. Los sujetos sin AOS continuaron con el tomando el losartán.

Los investigadores encontraron que en las primeras seis semanas del estudio el losartán aumentó significativamente los niveles de renina y redujo los de aldosterona en pacientes sin AOS. Entre los pacientes con AOS no hubo una reducción significativa en los niveles de aldosterona. El tratamiento con la adición de CPAP se asoció con niveles menores de aldosterona, la disminución fue más pronunciada en las medidas de actividad simpática. Después del tratamiento con losartán y CPAP, no hubo cambios significativos en los marcadores de inflamación.

“Los pacientes hipertensos con AOS respondieron al tratamiento con losartán con una menor disminución en la aldosterona en comparación con los pacientes hipertensos sin AOS. La actividad del sistema simpático parece responder principalmente a la adición del tratamiento con CPAP en pacientes con hipertensión y AOS diagnosticados recientemente “, dicen los autores.

El estudio fue patrocinado parcialmente por ResMed Sweden, quienes proporcionaron parte de los dispositivos CPAP.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: martes 27 de diciembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

Ver artículos de Medicina Respiratoria

NOTICIA – NI LA AMITRIPTILINA NI EL TOPIRAMATO QUITAN LA MIGRAÑA PEDIÁTRICA EN COMPARACIÓN CON EL PLACEBO
NOTICIA – PROBABLE TEPT RELACIONADO CON RESPUESTA AL BRONCODILATADOR Y AL ASMA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar