Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: El LUPUS DISCOIDE PEDIÁTRICO CONLLEVA UN RIESGO SIGNIFICATIVO DE PROGRESIÓN
Sin categoría  

NOTICIA: El LUPUS DISCOIDE PEDIÁTRICO CONLLEVA UN RIESGO SIGNIFICATIVO DE PROGRESIÓN

Spectr News Theme erica
25 Agosto

lupus

El riesgo más elevado de progresión a lupus eritematoso sistémico se presenta durante el primer año posterior al diagnóstico.

El lupus eritematoso discoide (LED) pediátrico conlleva un riesgo significativo de progresión a lupus eritematoso sistémico (LES), según una revisión publicada en la edición de abril de la Journal of the American Academy of Dermatology.

Lisa M. Arkin, M.D., de la Northwestern University Feinberg School of Medicine en Chicago, y sus colaboradores revisaron a 40 pacientes con LED de manera retrospectiva para evaluar el riesgo de progresión.

Los investigadores encontraron que 15 por ciento (seis pacientes) de 40 pacientes presentaron LED como una manifestación concurrente de LES. Nueve de los 34 pacientes restantes (26 por ciento) eventualmente cumplieron con los criterios de diagnóstico de LES, mientras que 15 (44 por ciento) desarrollaron anormalidades en las pruebas de laboratorio que no cumplían con los criterios de LES. La enfermedad limitada exclusivamente a la piel sólo se observó en 10 pacientes (29 por ciento). El mayor riesgo de progresión a LES fue observado durante el primer año posterior a la diagnosis de LED, mientras que la edad promedio a la progresión fue de 11 años. La mayoría de los pacientes (89 por ciento) con LES cumplieron los criterios diagnósticos con enfermedad mucocutánea (lesiones discoides, erupción malar, úlceras orales y nasales, foto sensibilidad), anticuerpos positivos y/o citopenia sin producir daño al órgano blanco.

“En pacientes pediátricos el LED conlleva un riesgo significativo de progresión a LES pero puede predecir un fenotipo más leve de la enfermedad sistémica”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: martes 25 de agosto de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA: RIESGO DE CÁNCER DE MAMA Y OVARIO VARÍA SEGÚN LA UBICACIÓN DE LA MUTACIÓN EN BRCA
CONGRESO UEGW – PRÓXIMAS ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LOS IBP: ENFOCANDO LAS NECESIDADES DEL PACIENTE
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar