Viernes, Marzo 15, 2024
El nervio vago podría tener un papel en la lucha contra la enfermedad inflamatoria
Neurología y Psiquiatría  

El nervio vago podría tener un papel en la lucha contra la enfermedad inflamatoria

Spectr News Theme Monserrat Valle
07 Junio

El bloqueo de nervios por frecuencia de kilohertzios aumenta los efectos antiinflamatorios de la estimulación del nervio vago.

Conjuntar la estimulación cervical del nervio vago (cVNS, por sus siglas en inglés) el bloqueo del nervio mediante estimulación eléctrica por kilohertzios (KES, por sus siglas en inglés) puede activar las vías eferentes de manera preferencial, lo que aumenta los beneficios antiinflamatorios de la cVNS, de acuerdo con un estudio publicado en línea en Scientific Reports.

Al observar que la vía eferente debe ser activada de manera selectica para implementar clínicamente una terapia antiinflamatoria mediante cVNS, pero que la implementación actual de cVNS activa ambas vías, eferente y aferente, Yogi A. Patel, del Instituto Georgia de Tecnología en Atlanta, y sus colaboradores conjuntaron la cVNS con el bloqueo de nervios por KES para activar de manera preferente las vías eferentes y bloquear las aferentes al mismo tiempo.

Los investigadores encontraron que los efectos antiinflamatorios de la cVNS aumentaron con la cVNS selectiva de para vía eferente. La cVNS aferente activó de manera sincrónica el nervio esplácnico mayor de forma dosis dependiente. El bloqueo aferente total mediante KES permitió la cVNS eferente y aumentó los beneficios antiinflamatorios de la CVNS; la inflamación sistémica empeoró con un bloqueo aferente incompleto mediante KES.

“En general, los datos demuestran la utilidad de conjuntar la cVNS eferente con el bloqueo nervioso aferente mediante KES para lograr una cVNS selectiva de la vía eferente, especialmente tomando en cuenta que esto se relaciona con la neuromodulación de la inflamación sistémica”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir pago o suscripción)

Actualizado: miércoles 07 de junio de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso ERS – Mejorando los resultados en EPOC
Bajos séricos de vitamina D se asocian a dolor de cabeza frecuente en hombres
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar