Viernes, Marzo 15, 2024
El riesgo de infección por Zika parece ser bajo en mujeres embarazadas
Infectología y VIH  

El riesgo de infección por Zika parece ser bajo en mujeres embarazadas

Spectr News Theme Rocio Perez
25 Febrero

Un estudio en Estados Unidos encontró que solo una de las 185 mujeres que viajaron a áreas activas del virus dio positivo y el bebé no fue infectado.

Las mujeres estadounidenses que viajan a áreas donde el virus Zika se encuentra en circulación pueden tener menos probabilidades de infección de lo esperado, pero el riesgo permanece, según una investigación publicada en de Obstetrics & Gynecology.

Durante los primeros ocho meses del 2016 la clínica de maternidad de la Universidad de California en Los Ángeles evaluó a 185 mujeres embarazadas con exposición potencial al Zika. Alrededor del 17 por ciento de las mujeres habían sido expuestas al Zika durante un viaje al área de transmisión activa que ocurrió en el condado de Miami-Dade en Florida durante el verano del 2016, dijeron los investigadores.

Solo una de las 185 embarazadas que visitó un área activa de Zika (Honduras) entre enero y agosto de 2016 fue diagnosticada con la infección. Los doctores monitorearon de cerca a la paciente y su embarazo; tanto el bebé como el líquido amniótico dieron negativo a Zika. Le siguió un parto sin problemas y a los tres meses de edad el bebé no muestra signos de defectos congénitos relacionados con el Zika. Las otras mujeres habían sido potencialmente expuestas durante viajes a México (44 por ciento), el Caribe (16 por ciento), Sudamérica (13 por ciento), Centroamérica (9 por ciento) y Asia (1 por ciento). Dos tercios de las mujeres (67 por ciento) reportaron picaduras de mosquito, pero solo una de 10 dijo haber desarrollado cualquier síntoma que pudiera indicar infección por Zika.

Alrededor de la mitad de las mujeres (51 por ciento) viajó a un área de riesgo de Zika después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos publicara su advertencia de viaje en febrero de 2016, dijeron los investigadores. El aviso advertía a las mujeres embarazadas estadounidenses que evitaran viajar a países con infección activa por Zika y que se sometieran a análisis para detectar posibles defectos congénitos sin importar si tuvieron o no síntomas de infección.

 Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: Lunes 09 de octubre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

healthday_web_small

El ixekizumab mejora los síntomas de pacientes con artritis psoriásica
La atención audiológica integral es viable en un modelo de clínica gratuita
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar