Los resultados se compararon con la fórmula estándar de leche de vaca en infantes de alto riesgo.
Una fórmula parcialmente hidrolizada de una mezcla específica de oligosacáridos no previene el eccema en infantes con alto riesgo de padecerlo, según un estudio publicado en Allergy.
Robert J. Boyle, M.B., Ch.B., Ph.D., del Imperial College London, y sus colaboradores evaluaron si la fórmula de suero de leche con oligosacáridos parcialmente hidrolizada (pHF-OS; 0.8 g/100 ml) podía prevenir el eccema en infantes con alto riesgo de alergias. Los infantes de alto riesgo se asignaron aleatoriamente a la fórmula pHF-OS (432 participantes) o a la fórmula control (fórmula estándar de leche de vaca; 431 participantes) hasta los 6 meses de edad si la fórmula había sido introducida en la dieta antes de las 18 semanas de edad.
Los investigadores encontraron que el eccema ocurrió a los 12 meses en un porcentaje similar de infantes de ambos grupos (30.8 por ciento en el grupo pHF-OS contra 30.3 por ciento en el control; razón de momios, 0.99; 95 por ciento intervalo de confianza, 0.71 a 1.37; P > 0.94). Los resultados fueron semejantes al examinar infantes asignados aleatoriamente a las 0 a 4 semanas. La fórmula pHF-OS no cambió la mayoría de los marcadores inmunitarios, sin embargo, redujo la inmunoglobulina G1 específica para la leche de vaca (P < 0.0001) y aumentó los porcentajes de células T reguladoras y células dendríticas plasmocitoides.
“La fórmula pHF-OS no previene el eccema en el primer año en los infantes con alto riesgo”, dijeron los autores.
Varios autores revelaron vínculos financieros con compañías de nutrición, incluyendo a Nutricia Research, que financió el estudio.
Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Actualizado: viernes 20 de mayo de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.