Jueves, Marzo 14, 2024
El transplante fecal no es mejor que los antibióticos orales en el tratamiento de C. Difficile
Infectología y VIH  

El transplante fecal no es mejor que los antibióticos orales en el tratamiento de C. Difficile

Spectr News Theme Jose Rios
12 Junio

En comparación directa, los investigadores no encontraron una diferencia real entre el trasplante y el tratamiento con antibióticos.

Un solo trasplante fecal llevado a cabo mediante enema aparentemente no es más efectivo que los antibióticos orales en el tratamiento de casos recurrentes de infección por Clostridium difficile, de acuerdo con una investigación publicada recientemente en Clinical Infectious Diseases.

Susy Hota, M.D., director médico para la prevención y control de infecciones de la University Health Network en Toronto, y sus colaboradores asignaron aleatoriamente a pacientes con C. difficile recurrente a dos grupos de tratamiento. Los pacientes en el grupo de trasplante fecal recibieron una ronda de 14 días de vancomicina oral seguida de un solo enema fecal. El grupo de tratamiento estándar recibió una ronda de 14 días de vancomicina oral seguida de cuatro semanas de dosis reducidas del antibiótico. Se les dio un seguimiento de 120 días a todos los pacientes.

Después de un análisis intermedio, los investigadores detuvieron el estudio porque los resultados no mostraban realmente diferencias en los resultados. El equipo encontró que el 56.2 por ciento de los pacientes que recibió el trasplante fecal y el 41.7 por ciento del grupo de tratamiento estándar experimentaron recurrencia de infección por C. difficile, lo que correspondía a solucionar los síntomas en un 43.8 y 58.3 por ciento, respectivamente.

“En pacientes que experimentan un episodio agudo de infección recurrente por C. difficile, un solo trasplante fecal por enema no fue significativamente diferente del tratamiento de vancomicina oral en la reducción la infección. Se necesita más investigación para explorar la selección óptima de donantes, la preparación del trasplante fecal, la ruta, el momento para realizarlo y el número de administraciones”, dicen los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con las industrias farmacéutica y de diagnósticos.

Texto completo (puede requerir pago o suscripción)

Actualizado: lunes 12 de junio de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Bajos séricos de vitamina D se asocian a dolor de cabeza frecuente en hombres
Aumenta el avance de la influenza en Estados Unidos
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar