Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA – EL USTEKINUMAB ES MÁS EFECTIVO QUE LOS INHIBIDORES DE TNF EN EL TRATAMIENTO DE PSORIASIS
Sin categoría  

NOTICIA – EL USTEKINUMAB ES MÁS EFECTIVO QUE LOS INHIBIDORES DE TNF EN EL TRATAMIENTO DE PSORIASIS

Spectr News Theme Jose Rios
28 Julio

Psoriasis

El ustekinumab es más efectivo que tres inhibidores de factor-? de necrosis tumoral a los seis y doce meses.

Para los pacientes con psoriasis, el ustekinumab es más efectivo que los inhibidores de factor de necrosis tumoral, según un estudio publicado en la edición del Journal of the American Academy of Dermatology.

Bruce E. Strober, M.D., Ph.D., del University of Connecticut Health Center en Farmington, y sus colaboradores compararon las respuestas terapéuticas de los pacientes del Registro y Evaluación Longitudinal de la Psoriasis (Psoriasis Longitudinal Assessment and Registry, PSOLAR por sus siglas en inglés) que iniciaban tratamiento con infliximab, adalimumab, o etanercept contra ustekinumab. Los autores evaluaron la proporción de pacientes que alcanzaban la calificación de limpio/mínimo (0/1) en la Evaluación Física Global, así como el porcentaje de superficie corporal con psoriasis a los seis y doce meses.

Los datos sobre eficacia disponibles eran de 2,076 usuarios nuevos: 1,041 ustekinumab, 116 infliximab, 662 adalimumab, y 257 etanercept. Los investigadores encontraros que la probabilidad de obtener la calificación 0/1 en la Evaluación Médica Global (Physician Global Assessment ) era significativamente menor en los pacientes que recibían inhibidores de factor-? de necrosis tumoral contra el ustekinumab (razón de momios: 0.396 para infliximab, 0.686 para adalimumab y 0.554 para etanercept a los seis meses; razón de momios: 0.449 para infliximab a los 12 meses). Se observó una mayor disminución promedio en el porcentaje de superficie corporal con psoriasis en el tratamiento con ustekinumab en comparación con el adalimumab y el etanercept a los seis meses y con el ustekinumab contra el infliximab y el etanercept a los 12 meses.

“En el PSOLAR, la efectividad del ustekinumab fue significativamente mayor en comparación con la de los tres inhibidores de factor-? de necrosis tumoral estudiados en la mayoría de las comparaciones realizadas a los seis y doce meses”, dijeron los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con las compañías farmacéuticas, incluyendo Janssen, fabricante del ustekinumab y patrocinadora del estudio.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: jueves 28 de julio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

CONGRESO ESC – EVOLUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PRIMARIOS EN HAP
NOTICIA – AACR: NIVOLUMAB PARECE AUMENTAR LA SUPERVIVIENCIA EN PACIENTES CON MELANOMA AVANZADO
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar