Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: ENFERMEDAD PULMONAR DESAPERCIBIDA EN MUCHOS FUMADORES CRÓNICOS
Sin categoría  

NOTICIA: ENFERMEDAD PULMONAR DESAPERCIBIDA EN MUCHOS FUMADORES CRÓNICOS

Spectr News Theme erica
30 Noviembre

fumadores cronicos

Muchos se consideran libres de enfermedades con base en sus resultados de espirometría.

Millones de fumadores crónicos pueden tener enfermedades pulmonares no diagnosticadas, según un estudio publicado en línea en JAMA Internal Medicine.

El estudio involucró 8,872 personas de entre 45 y 80 años de edad que fumaron al menos una cajetilla diaria durante diez años. La mayoría de ellos fumaba más de una cajetilla al día pero la mitad de ellos se consideraban libres de enfermedades de acuerdo a los resultados de espirometría.

Cuando los investigadores utilizaron criterios adicionales para evaluar la función pulmonar de los participantes, como exploración por tomografía computarizada, uso de medicamentos para el aparato respiratorio y aspectos de la calidad de vida, encontraron que la mayoría de aquellos considerados “libres de enfermedades pulmonares” tenían algún tipo de deficiencia pulmonar. Las exploraciones pulmonares encontraron que existía enfisema o engrosamiento de las vías respiratorias en un 42 por ciento de aquellos considerados libres de enfermedad. Mientras tanto, el 23 por ciento de los participantes presentó disnea, en comparación con casi 4 por ciento de aquellos que nunca han fumado. Los investigadores también encontraron que al 15 por ciento de los participantes en el estudio les tomó seis minutos caminar 305 metros comparado con el 4 por ciento de los no fumadores. Los fumadores que pensaban que sus pulmones funcionaban al cien por ciento también tuvieron una calidad de vida mucho más baja que los no fumadores.

“Con base en estos resultados calculamos que hay 35 millones de fumadores, entre activos y que ya no fuman, mayores de 55 años, viviendo en los Estados Unidos, que podrían tener una enfermedad o deficiencia pulmonar inadvertida. El efecto que tiene el fumar de manera crónica sobre los pulmones y el individuo es sustancialmente subestimado cuando se evalúa únicamente por espirometría”.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 30 de noviembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Medicina Respiratoria

CONGRESO ERS – OPCIONES PARA PACIENTES CON EPOC QUE CONTINÚAN SINTOMÁTICOS A PESAR DEL TRATAMIENTO
NOTICIA: LA DULOXETINA PARECE SER BENÉFICA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR DE RODILLA DEBIDO A OSTEOPOROSIS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar