Sábado, Marzo 16, 2024
Es factible el trasplante de riñones VHC+ a receptores VHC-
Infectología y VIH  

Es factible el trasplante de riñones VHC+ a receptores VHC-

Spectr News Theme Mariano Alvárez
25 Enero

Los médicos dicen que pueden eliminar la hepatitis C en los órganos del receptor, lo que podría reducir el tiempo de espera por un trasplante.

En una carta de investigación publicada en la New England Journal of Medicine, los médicos de Filadelfia dicen que han eliminado la infección por hepatitis C en 10 pacientes que recibieron riñones de donadores fallecidos que presentaban el virus.

En 2016, los investigadores en Penn Medicine comenzaron a investigar la efectividad de los trasplantes de donadores con hepatitis C. Los riñones se donaron a pacientes de entre 40 y 65 años de edad que habían esperado cuando menos año y medio. Los pacientes y sus familiares se sometieron a un proceso de selección riguroso para asegurar que entendían los riesgos implicados.

Después de recibir los riñones trasplantados, los 10 pacientes dieron positivo a hepatitis C. Todos fueron tratados con una terapia antiviral de elvasir/grazoprevir durante 12 semanas. Los primeros resultados del estudio revelaron que el tratamiento efectivamente eliminó la hepatitis C de todos los pacientes.

“Nuestros resultados piloto demuestran la capacidad de curar el virus contraído por el trasplante en esta población de pacientes”, dijo en boletín de prensa universitaria el co-director del estudio David Goldberg, M.D., profesor adjunto de medicina y epidemiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia. “Si los estudios futuros son exitosos, esta podría ser una opción viable para los pacientes que de otro modo nunca obtendrían un trasplante”.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 06 de septiembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Riesgo de repetir cirugía por IU o POP a los cinco años es menor al 10 por ciento
CDC: 31.8% de prevalencia de artritis en las zonas más rurales de E.U.A.
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar