Viernes, Marzo 15, 2024
Escasa utilización de medicación y asesoramiento de estilo de vida en pacientes con EAP
Cardiología  

Escasa utilización de medicación y asesoramiento de estilo de vida en pacientes con EAP

Spectr News Theme Jose Rios
02 Agosto

Aumenta la probabilidad de tratamiento antiplaquetario, el uso de estatinas, IECA/BRA y el asesoramiento para dejar de fumar con la presencia de comorbilidad.

Los pacientes con enfermedad arterial periférica (EAP) tienen una escasa utilización de tratamiento medicamentoso y el asesoramiento de estilo de vida, de acuerdo con un estudio publicado en la edición del 9 de mayo de la Journal of the American College of Cardiology.

Jeffrey S. Berger, M.D., de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York en Nueva York, y Joseph A. Ladapo, M.D., Ph.D., de la Escuela de Medicina David Geffen en la Universidad de California en Los Ángeles, examinaron las tendencias en el uso de medicamentos y asesoramiento de estilo de vida en 1,982 consultas externas de pacientes con EAP entre 2005 y 2012.

Los investigadores encontraron que en 24.3 por ciento de las consultas se presentaba comorbilidad con enfermedad arterial coronaria (EAC). Se registró una escasa utilización de medicamentos para la prevención cardiovascular y los síntomas de claudicación: cualquier tratamiento antiplaquetario en 35.7 por ciento, estatina en 33.1 por ciento, inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) o bloqueador del receptor de angiotensina (BRA) en 28.4 por ciento y cilostazol en 4.7 por ciento de las consultas. Se usó ejercicio o asesoramiento nutricional en 22 por ciento de las consultas. Se utilizó asesoramiento o medicación para dejar de fumar en 35.8 por ciento de las consultas entre fumadores con EAP. No hubo un cambio significativo en el uso de medicamentos o asesoramiento de estilo de vida a lo largo del tiempo. En comparación con los pacientes que solo presentaban EAP, aquellos con comorbilidad EAC y EAP tuvieron más probabilidades de recibir una prescripción para tratamiento antiplaquetario, estatinas, IECA o BRA y asesoramiento para dejar de fumar (razón de momios, 2.6, 2.6, 2.6, y 4.4, respectivamente).

“El uso de los tratamientos recomendados por las directrices en los pacientes con EAP fue mucho menor de lo esperado”, dicen los autores.

“Uno de los autores reveló tener vínculos financieros con la industria farmacéutica”

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 02 de agosto de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso ADA – Impacto de la retinopatía diabética en la calidad de vida de los pacientes
La estimulación del nervio vago es prometedora en el tratamiento de la enfermedad de Crohn
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar