Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: HEALTH 2.0 SANTIAGO: LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL MUNDO DE LA SALUD Y TECNOLOGÍA
Sin categoría  

NOTICIA: HEALTH 2.0 SANTIAGO: LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL MUNDO DE LA SALUD Y TECNOLOGÍA

Spectr News Theme erica
29 Octubre

health_1

La red internacional de salud y tecnología Health 2.0 realizará un nuevo MeetUp en Santiago, donde se presentarán quienes están renovando el mundo del “e-health” a través de dispositivos, sensores, aplicaciones, redes sociales y todo lo que compone el estado actual de la Salud 2.0 en Chile y América Latina.

Hoy jueves 29 de octubre, en el Edificio Telefónica (Av. Providencia 229, Providencia, Santiago [ver ubicación]) y a partir de las 18:30 hrs. se llevará a cabo el Open Future para quienes buscan encontrar soluciones en materia de salud a través de startups y plataformas tecnológicas.

La actividad se enmarca dentro de los MeetUp de la Red Health 2.0, conformada por grupos locales en más de 90 ciudades distintas, con el objetivo de promover el desarrollo de la innovación y colaboración necesaria para lograr cambios en la forma en que hacemos salud. Health 2.0 desarrolla conferencias globales, promueve la formación de capítulos locales y ofrece una serie de programas para participar con proyectos, que pueden obtener financiamiento en forma de premios.

Asimismo, la actividad constituirá el primer Tech Evenings en Chile, encuentros mensuales que organiza Start-Up Chile convocando a profesionales e inversionistas de diferentes industrias cada mes. La idea es conectar a emprendedores con potenciales clientes y darles visibilidad frente a otros actores de su rubro.

En esta ocasión, Aisén Etcheverry, asesora del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dará a conocer el nuevo fondo “Salud + Desarrollo” de CORFO y el estado de nuevas oportunidades para emprendimientos en salud. Al evento sumará Silvana Becerra quien presentará el concurso para emprendedores en salud: Life Sciences Challenge de la Universidad de los Andes y el Dr. Camilo Erazo, representante de Health 2.0 en Chile y co-fundador de Viralizando, nos hablará sobre la evolución de los emprendimientos en eSalud en Chile, su proyección hacia el futuro y las oportunidades para ellos en otros países de Latinoamérica.

Para finalizar se presentarán diez startups relacionados con salud y habrá un espacio de Networking con cervezas para compartir y conversar.

Las entradas son liberadas pero con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Startups Participantes

TRAINFES: Fabricación de equipos médicos para la rehabilitación de personas con distintos tipos de parálisis (daño en médula espinal, accidentes vasculares, traumatismos encéfalo craneales y enfermedades neurodegenerativas). Son equipos que se configuran a través de aplicación móvil. Sitio oficial.

REHAPP: En Rehapp apoya a las más de 300.000 familias de niños Autistas y Síndrome de Down para que se inserten en la sociedad y tengan rehabilitación cognitiva a través de juegos digitales basados en actividades de la vida diaria. Sitio oficial.

SENSECOACH by SENSECARE: Empresa que provee distintos servicios de acompañamiento a personas con condiciones específicas de salud que desean un apoyo en sus procesos de auto-cuidado, todo basado en el uso de tecnologías de información.

DENTIDESK: Software de administración clínica-dental que se ofrece a través de Internet como servicio (SAAS). Con DENTIDESK los odontólogos logran mantener información segura y centralizada realizando las funciones de agenda, ficha electrónica (anamnesis, tratamiento, ficha de especialidades, historiales) y reportes desde un mismo lugar. Sitio oficial.

HORA SALUD: Empresa B que busca acortar los tiempos de espera en los consultorios públicos de atención primaria con el objetivo de descongestionar la salud pública. Genera una plataforma de gestión e interacción a través de distintos canales de comunicación entre el establecimiento y el paciente. Sitio oficial.

CASESURFER: Aplicación móvil y plataforma web basada en la nube, que permite tomar o subir fotos de una imagen médica anonimizada y subirlas a la nube para crear archivos de casos y poder compartirlos con colegas en forma confidencial y privada. Lo hace en formato TimeLine de Red Social para desplegar comentarios y estados. Sitio oficial.

DART: Solución tecnológica que apunta a prevenir la causa más común de ceguera en la población adulta, la retinopatía diabética (RD), mediante una plataforma que la detecta automáticamente en imágenes digitales y permite su diagnóstico oportuno vía telemedicina. Sitio oficial.

VIPERMED: Compañía que brinda educación en salud a pacientes, a través de una plataforma inteligente utilizando videos didácticos basados en los mejores generadores de contenido médico a nivel mundial. Sitio oficial.

NOVALACT: Empresa de biotecnología desarrollando productos y soluciones basadas en probióticos. En la actualidad se encuentra desarrollando un consorcio de probióticos que logren reducir y eliminar los síntomas asociados con la intolerancia a la lactosa. Sitio oficial.

BABYBE: Conectan madres con sus bebés prematuros a través del primer aparato de telepresencia háptico para cuidado neonatal.

Convoca: Meetup Health 2.0 Santiago.
Co-Organiza: Startup-Chile, Urban Station, Viralizando.
Patrocina: Telefónica Open Future, Wayra.

NOTICIA: EL ANÁLISIS PIF CON BASE DEMOGRÁFICA PUEDE REDUCIR LA MORTALIDAD POR CÁNCER COLORRECTAL
CONGRESO ECCMID – EL USO DE ANTIBIÓTICOS Y LA TENDENCIA DE LA RESISTENCIA DE BACTERIAS GRAM NEGATIVAS A NIVEL MUNDIAL
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar