Viernes, Marzo 15, 2024
NOTICIA – INCIDENCIA DE 2.7/100 DE ARTRITIS PSORIÁSICA EN PACIENTES CON PSORIASIS
Sin categoría  

NOTICIA – INCIDENCIA DE 2.7/100 DE ARTRITIS PSORIÁSICA EN PACIENTES CON PSORIASIS

Spectr News Theme Ignacia Olivares
20 Julio

Psoriasis

Entre las variables asociadas al desarrollo de la artritis psoriásica se encuentran la psoriasis grave, tener un nivel educativo bajo y el uso de retinoides.

La incidencia de artritis psoriásica es de 2.7 casos por cada 100 pacientes con psoriasis; entre los factores de riesgo se encuentran un fenotipo de psoriasis grave y un bajo nivel educativo, según un estudio publicado en la edición de Arthritis & Rheumatology.

Lihi Eder, M.D., Ph.D., del Toronto Western Hospital, y sus colaboradores llevaron a cabo un estudio prospectivo de cohorte que implicaba pacientes con psoriasis pero sin diagnóstico de artritis. Se obtuvo información acerca del estilo de vida, las comorbilidades, la actividad de la psoriasis y el uso de medicamentos. Se estimaron las incidencias anuales de artritis psoriásica mediante un análisis de eventos por persona-año.

Los datos se obtuvieron de 464 pacientes a los que se les dio seguimiento durante ocho años. Los investigadores encontraron que 51 pacientes desarrollaron artritis psoriásica, con una tasa de incidencia anual de 2.7 casos por cada 100 pacientes con psoriasis. En un análisis multivariado se encontró que la psoriasis grave (riesgo relativo [RR], 5.4), el bajo nivel educativo (universidad contra bachillerato incompleto: RR, 0.22; bachillerato terminado contra bachillerato incompleto: RR, 0.30), y el uso de medicamentos retinoides (RR, 3.4) se correlacionaba con el desarrollo de artritis psoriásica. La psoriasis ungueal y la uveítis se correlacionaron con el desarrollo de artritis psoriásica en modelos multivariados con variables dependientes del tiempo (RRs, 2.5 y 31.5, respectivamente).

“La incidencia de artritis psoriásica en pacientes con psoriasis es mayor a la reportada anteriormente”, dicen los autores. “Un fenotipo de psoriasis grave, la presencia de psoriasis ungueal, un nivel educativo bajo y la presencia de uveítis son predictores para el desarrollo de artritis psoriásica en pacientes con psoriasis”.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: miércoles 20 de julio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA – PREPARACIÓN DE HUEVO HIDROLIZADO SEGURA PARA NIÑOS ALÉRGICOS
NOTICIA – LA DISNFUNCIÓN MITOCONDRIAL PUEDE EXPLICAR LA DISPARIDAD EN EL CÁNCER DE PRÓSTATA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar