Miércoles, Marzo 13, 2024
Inyección de H2 beneficia los resultados de diabetes en modelos animales
Endocrinología y diabetes  

Inyección de H2 beneficia los resultados de diabetes en modelos animales

Spectr News Theme Carlos Enique Rico Puga
25 Julio

La inyección subcutánea puede ser una vía de administración efectiva.

La inyección subcutánea de H2, mejora significativamente los resultados relacionados con la diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) en un modelo de ratones, de acuerdo con un estudio publicado en línea el 8 de abril en la Journal of Diabetes Investigation.

Xiaolong Zhang, del Segundo Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Wenzhou en China, y sus colaboradores evaluaron si la inyección subcutánea de H2 (1 mL/ratón/semana durante cuatro semanas) mostraba una eficacia mejorada contra la DMT2 inducida en ratones mediante una dieta alta en grasas y un tratamiento de bajas dosis de estreptozotocina.

Los investigadores encontraron que el peso corporal de los ratones tratados con H2 no cambió durante el periodo de estudio. Los niveles de glucosa, insulina, lipoproteínas de baja densidad y triglicéridos en sangre fueron significativamente más bajos en los ratones tratados que en los controles sin tratamiento, mientras que las lipoproteínas de alta densidad fueron significativamente más altas. En los ratones tratados con H2, mejoraron tanto la tolerancia a la glucosa como la sensibilidad a la insulina. El tratamiento con H2 también produjo reducciones significativas en el volumen de orina, las proteínas totales en orina y la microglobulina ?2, en la relación de peso renal/corporal y en la fibrosis renal en los análisis de nefropatía diabética.

“La inyección subcutánea de H2 mejora significativamente los resultados relacionados con la DMT2 y la nefropatía diabética en un modelo con ratones, lo que respalda la consideración de la inyección subcutánea como una ruta nueva y efectiva para la administración de H2 medicinal”, dicen los autores.

 Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 26 de julio de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso EIKCS – Iniciando la terapia en el carcinoma avanzado de células renales con VEGFR-TKIs: Consideraciones clínicas
Muchos adultos mayores usan celulares mientras conducen con niños
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar