Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – LA ALBUMINURIA PREDICE EL RESULTADO CARDIOVASCULAR DESPUÉS DE UNA ICP
Sin categoría  

NOTICIA – LA ALBUMINURIA PREDICE EL RESULTADO CARDIOVASCULAR DESPUÉS DE UNA ICP

Spectr News Theme Andrés Valenz
24 Mayo

Los pacientes con una tasa de excreción de albúmina elevada tiene un riesgo mayor de presentar resultados cardiovasculares adversos.

Una tasa elevada de excresión urinaria de albúmina puede predecir resultados cardiovasculares adversos en los pacientes que se someten a una intervención coronaria percutánea opcional, según un estudio publicado en la edición de The American Journal of Cardiology.

Ayako Kunimura, M.D., de la Nagoya University Graduate School of Medicine en Japón, y sus colaboradores analizaron si la tasa de excreción podía predecir eventos cardiovasculares en una población de 698 pacientes que necesitaban una revascularización coronaria. Los pacientes que se sometieron a intervención coronaria percutánea opcional se clasificaron de acuerdo a una tasa basal de albúmina-creatinina urinaria (ACR) como normoalbuminuria (ACR 300 mg/gCr; 79 pacientes).

Los investigadores encontraron que ocurrieron 41 eventos cardiovasculares durante una mediana de seguimiento de 1,564 días. Las tasas de supervivencia sin eventos fueron de 89, 92, y 97 por ciento, respectivamente, para aquellos con macroalbuminuria, microalbuminuria y normoalbuminuria (P = 0.002). Los cocientes de riesgo para muerte cardíaca y/o infarto al miocardio no fatal fueron 2.56 y 4.02 para aquellos con microalbuminuria y macroalbuminuria, respectivamente, en comparación con la normoalbuminuria (P = 0.01 y 0.003, respectivamente), después de un ajuste para los factores de riesgo convencionales.

“En conclusión, una tasa de excreción elevada de albúmina en orina predijo resultados cardiovasculares adversos de manera independiente, con un incremento gradual en el riesgo que progresó de la microalbuminuria a la macroalbuminuria en pacientes sometidos a intervención coronaria percutánea opcional”, dijeron los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: martes 24 de mayo de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Cardiología e Hipertensión

NOTICIA – EL NIVEL DE FUNCIÓN TIROIDEA SE ASOCIA AL RIESGO DE CANCER DE MAMA
NOTICIA: LA ALERGIA A LA PENICILINA REPORTADA POR EL PROPIO PACIENTE EN REALIDAD PODRÍA SER URTICARIA CRÓNICA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar