La alergia a la penicilina u otras alergias reportadas por el propio paciente deberían probarse, dicen los investigadores.
Los pacientes que reportan tener alergia a la penicilina podrían padecer urticaria crónica en realidad, de acuerdo con un estudio publicado en línea en Annals of Allergy, Asthma & Immunology.
Susanna Silverman, M.D., de la University of Pennsylvania en Filadelfia, y sus colaboradores revisaron de manera retrospectiva los historiales médicos de 11,143 pacientes para evaluar la relación entre la alergia a la penicilina reportada por el paciente y la urticaria crónica.
Los investigadores encontraron que la prevalencia de la alergia a la penicilina reportada por el paciente en personas con urticaria crónica era alrededor de tres veces mayor que en la población general y que la prevalencia de urticaria crónica en pacientes que reportaron ser alérgicos a la penicilina también era aproximadamente tres veces mayor que en la población general.
“Esta relación entre la urticaria crónica y la alergia a la penicilina resalta la necesidad de que los clínicos pregunten acerca de la alergia a la penicilina en pacientes con urticaria crónica y que consideren realizar una prueba de alergia a la penicilina en piel. Aún más, los pacientes que reportan tener alergia a la penicilina podrían en realidad tener urticaria crónica, lo que indica la importancia de preguntar acerca de la presencia de síntomas de urticaria crónica en los pacientes que reportan ser alérgicos a la penicilina”.
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Editorial (puede requerir pago o subscripción)
Actualizado: martes 24 de mayo de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.