Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: LA ARTRITIS, OTRA ENFERMEDAD CRÓNICA QUE AFECTA LA FUERZA DE TRABAJO
Sin categoría  

NOTICIA: LA ARTRITIS, OTRA ENFERMEDAD CRÓNICA QUE AFECTA LA FUERZA DE TRABAJO

Spectr News Theme erica
11 Noviembre

Artritis

La artritis, sumada a otras enfermedades crónicas podría mantener alejados de su trabajo a un tercio de los afectados.

De entre los adultos con una o más enfermedades crónicas, aquellos con artritis parecen tener muchas más probabilidades de presentar incapacidad laboral, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report, editada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Jin Qin, Sc.D., del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta, y sus colaboradores analizaron información de la Encuesta Nacional de Salud del año 2013. Los investigadores encontraron que de entre los adultos con alguna enfermedad crónica, los que padecían artritis tenían 15.8 por ciento más probabilidades de presentar incapacidad laboral en comparación con el 8.6 por ciento de los que presentaban cualquier otra enfermedad crónica que no fuera artritis. Las actividades sociales también fueron más difíciles para las personas con artritis. Cerca del 4 por ciento de las personas artríticas dijeron tener problemas para participar en actividades sociales, en comparación con el 2.1 por ciento de personas sin artritis.

En adultos con una o más enfermedades crónicas, aquellos con artritis tuvieron una mayor probabilidad de presentar incapacidad laboral que los no artríticos (30.7 por ciento contra 22.5 por ciento), de acuerdo con los datos de la encuesta nacional del 2013. Adicionalmente, entre las personas con dos o más enfermedades crónicas, aquellas con artritis tuvieron más dificultades para participar en actividades sociales (10.4 por ciento contra 6.3 por ciento). Las personas con artritis también fueron significativamente más propensas a tener estrés psicológico (9.9 por ciento contra 6.8 por ciento).

“Es importante incluir a la artritis en las discusiones acerca de los efectos negativos de las enfermedades crónicas múltiples y las intervenciones que se requieren para contrarrestar esos efectos. Existen estrategias baratas, comprobadas pero casi en desuso, que pueden ayudar a los adultos con artritis u otras enfermedades crónicas a mejorar su calidad de vida. Estas estrategias incluyen actividad física, mantener un peso saludable y participar en programas de autocuidado que han demostrado que reducen el dolor y la discapacidad, mejoran el funcionamiento y que tratan específicamente los problemas físicos propios de la artritis, como el dolor articular”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: miércoles 11 de noviembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

CONGRESO ESMO – APUNTANDO AL EJE ANDROGÉNICO EN EL CÁNCER DE PRÓSTATA
CONGRESO ASCO – BIOMARCADORES EN CÁNCER COLORRECTAL
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar