Se estima que la prevalencia de la artritis se incrementará para el 2040 a 25,9% en los adultos.
En un estudio publicado en línea en Arthritis & Rheumatology se estima un aumento en la prevalencia de la artritis y la limitación en la actividad atribuible a la artritis, según proyecciones.
La Dra. Jennifer M. Hootman y colaboradores, del U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC) en Atlanta, utilizaron una basal más reciente para estimados con el objetivo de conocer la proyección en la prevalencia de la artritis y limitación en la actividad atribuible a la artritis entre adultos de Estados Unidos. La prevalencia basal se obtuvo de la National Health Interview Survey del 2010 al 2012; la prevalencia de la artritis y la limitación en la actividad atribuible a la artritis se estratificaron de acuerdo a la edad y sexo. Se calculó la estimación en la proyección de la prevalencia del 2015 para el 2014, multiplicando estos estimados basales por edad y sexo en la población estratificada.
Los investigadores encontraron que 52,5 millones de adultos en los Estados Unidos, entre 2010 y 2012, tuvieron un diagnóstico médico de artritis (22,7% de todos los adultos) y que 22,7 millones presentaban limitaciones en la actividad atribuibles a la artritis (9,8%). El número de adultos estadounidenses con diagnóstico médico de artritis está proyectado para incrementarse a 78,4 millones para el 2040 (25,9% de los adultos), y el número de aquellos con limitaciones en la actividad atribuibles a la artritis se proyecta a 34,6 millones (11,4% de los adultos).
“Las proyecciones actualizadas sugieren que la artritis y la limitación en la actividad atribuible a la artritis seguirán siendo problemas graves y crecientes para los sistemas de salud públicos, quienes deben planificar y crear políticas y recursos para enfrentar estas necesidades futuras”, según los autores.
Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Actualizado: lunes 03 de octubre de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.