Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: LA ATENCIÓN DE LA OSTEOARTRITIS NO CONCUERDA CON LAS RECOMENDACIONES
Sin categoría  

NOTICIA: LA ATENCIÓN DE LA OSTEOARTRITIS NO CONCUERDA CON LAS RECOMENDACIONES

Spectr News Theme Monserrat Valle
21 Diciembre

Osteoartritis

Un meta-análisis de las tasas de aprobación en un indicador de calidad muestra que la atención es menor a la óptima en todos los aspectos del tratamiento.

La calidad de la atención de la osteoartritis es inadecuada para todos los aspectos del tratamiento, según un meta-análisis publicado en línea en el Journal of Evaluation in Clinical Practice.

Martin Basedow, M.P.H., y Adrian Esterman, Ph.D., de la University of South Australia en Adelaida, llevaron a cabo una revisión sistemática para examinar la calidad de la atención de la osteoartritis utilizando indicadores de calidad. Se incluyeron catorce estudios de alta calidad en la revisión, la cual incorporó de uno a 21 indicadores. Cuatro estudios examinaron exclusivamente la calidad de la atención de la osteoartritis mientras que 10 evaluaron la calidad de la atención sanitaria en varias condiciones, incluyendo a la osteoartritis.

Los investigadores encontraron que para todos los aspectos del tratamiento la calidad de la atención de la osteoartritis estaba por debajo de lo óptimo, de acuerdo a la evaluación realizada por medio del meta-análisis de las tasas de aprobación de los indicadores de calidad, con tasas de aprobación de 48.5 por ciento para la evaluación de dolor y estado funcional, 36.1 por ciento para el tratamiento no medicamentoso, 37.5 por ciento para el tratamiento con medicamentos y 78.9 por ciento para la referencia a cirugía.

“A pesar de los esfuerzos realizados para mejorar la atención de los pacientes con osteoartritis, la gran diferencia entre la evidencia y la atención recomendada basada en prácticas y consensos ha sido reafirmada” dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 21 de diciembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA: LA MENOPAUSIA TEMPRANA ESTÁ LIGADA A LA SEROPOSITIVIDAD DE ARTRITIS REUMATOIDE
CONGRESO ESC – ESTUDIO STREAM: NUEVA EVIDENCIA SOBRE LAS ALTERNATIVAS DE REPERFUSIÓN
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar