Puede existir una opción de tratamiento para los pacientes que previamente eran considerados inelegibles.
Uno de cada cinco pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio inicial se consideran de alto o elegibles para la cirugía de pulmón, pero estos pacientes pueden beneficiarse con el procedimiento, de acuerdo con una investigación publicada en línea en Annals of Thoracic Surgery.
El estudio incluyó a 490 pacientes con cáncer pulmonar en estadio inicial que sufrieron una cirugía entre 2009 y 2013. De ellos, 180 pacientes fueron clasificados como de alto riesgo.
Los pacientes de alto riesgo tenían estadías en el hospital ligeramente más largas que los pacientes de riesgo estándar, cinco días y cuatro días, respectivamente, y el riesgo de mortalidad postoperatoria fue de 2% y 1%, respectivamente. Tres años después de la cirugía, el 59% de los pacientes de alto riesgo y 76 % de pacientes de riesgo estándar aún estaban vivos.
“De manera importante, hemos encontrado que alrededor del 20% de nuestros pacientes tenía cáncer que se había extendido a sus nódulos linfáticos, un hallazgo que resultó inesperado con base en la pruebas de imageneología preoperatorias.” dijo el líder del estudio Manu Sancheti, M.D., de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta, dijo en una publicación noticiosa de la revista. “Los pacientes de alto riesgo tienen un nuevo tratamiento que previamente les podría haber sido negado. Un equipo multidisciplinario debe revisar cada caso para determinar el mejor plan de tratamiento para pacientes con cáncer pulmonar.”
Abstract
Texto completo (puede requerir suscripción o pago)
Actualizado: jueves 18 de febrero de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.