Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: LA CRIOPRESERVACIÓN DE EMBRIONES PARA LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA ES FACTIBLE
Sin categoría  

NOTICIA: LA CRIOPRESERVACIÓN DE EMBRIONES PARA LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA ES FACTIBLE

Spectr News Theme Jesús Duarte
25 Enero

embion congelado

El porcentaje general de nacidos vivos por transferencia de embrión en pacientes con cáncer es similar al de las mujeres infértiles sometidas a FIV.

En las mujeres con cáncer de mama, la criopreservación de embriones después de un tratamiento con inhibidor de aromatasas y estimulación ovárica conserva la fertilidad, de acuerdo con un estudio publicado en línea en el Journal of Clinical Oncology.

Kutluk Oktay, M.D., del New York Medical College en Valhalla, y sus colaboradores proporcionaron resultados de fertilidad y embarazo para 131 mujeres con cáncer de mama. Las participantes se sometieron a estimulación ovárica y recibieron letrozol de 5mg al día de manera concurrente antes de recibir quimioterapia adyuvante y criopreservar los embriones.

Los investigadores encontraron que 33 de las mujeres (edad promedio 41.5 ± 4.3 años) se sometieron a 40 intentos de transferencia de embriones a sus úteros (18 mujeres) o mediante una madre sustituta (22 mujeres) con una mediana de 5.25 años después de la criopreservación de los embriones. El porcentaje de nacidos vivos por transferencia de embriones fue similar al promedio nacional de los E.U.A. entre mujeres infértiles de edades similares sometidas a fecundación in vitro y transferencia de embriones (45.0 contra 38.2; P = 0.2). En general, el 38.8 por ciento de los 18 embarazos fueron gemelos, sin que se presentaran embarazos de mayor orden. No se reportaron anomalías fetales ni malformaciones después de un seguimiento promedio de 40.4 ± 26.4 meses. Diecisiete de las 33 mujeres tuvieron uno o más hijos, con una preservación de la fertilidad del 51.5 por ciento.

“La criopreservación de embriones después de un protocolo de estimulación ovárica con letrozol y hormona folículoestimulante conserva la fertilidad en mujeres con cáncer de mama y resulta en porcentajes de embarazo comparables a los esperados para la población sin cáncer que se somete a fecundación in vitro”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir suscripción o pago)
Editorial

Actualizado: miércoles 25 de enero de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Ver artículos de Oncología

Ver artículos de Ginecología y Obstetricia

CONGRESO ESPID – SITUACIÓN ACTUAL: EPIDEMIOLOGÍA DE PERTUSSIS
CONGRESO EULAR – PROPIEDADES DE LA INTERLEUCINA-6 (IL-6)
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar