Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA – LA DIETA DASH PUEDE SER ÚTIL PARA PACIENTES CON GOTA
Sin categoría  

NOTICIA – LA DIETA DASH PUEDE SER ÚTIL PARA PACIENTES CON GOTA

Spectr News Theme Gerardo Del Castillo
27 Septiembre

Dieta DASH

El abordaje nutricional para prevenir la gota debe ser considerado como tratamiento de primera línea, según investigadores.

La dieta del abordaje nutricional para detener la hipertensión (DASH) puede ser una opción de tratamiento no farmacológico para pacientes con gota, según un estudio publicado en Arthritis & Rheumatology.

El estudio incluyó a 103 participantes, quienes fueron divididos en dos grupos: aquellos que siguieron la dieta DASH (abundantes frutas, vegetales y lácteos bajos en grasa más poca cantidad de grasas y grasas saturadas) y aquellos que siguieron la típica dieta americana. Los investigadores encontraron que el efecto de la dieta DASH para algunos pacientes con gota tuvo tal impacto que casi fue comparable con la efectividad de los tratamientos farmacológicos generalmente usados en el tratamiento de esta enfermedad.

Los hallazgos sugieren que los cambios alimentarios pueden ofrecer una manera efectiva y segura para disminuir el ácido úrico. Esto podría prevenir los periodos de agudización de la enfermedad en pacientes con gota leve a moderada quienes no pueden o no quieren seguir tratamiento farmacológico, según los investigadores

“Los resultados de este estudio son buenas noticias para los pacientes con niveles séricos altos de ácido úrico o aquellos con riesgo de gota. Se debe considerar un abordaje nutricional como primera línea de tratamiento para la prevención de la gota”, mencionó el investigador principal, Dr. Edgar Miller III, de Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, en un comunicado de prensa de la misma universidad. “Este estudio sugiere que el consejo estándar sobre modificaciones en la dieta con el objetivo de reducir el ácido úrico (el cual es reducir la ingesta de alcohol y proteína), debiera incluir ahora la recomendación de seguir la dieta DASH”.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: martes 27 de septiembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA – LA PÉRDIDA DE PESO CAUSADO POR DIETA PUEDE AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER EN MUJERES OBESAS
CONGRESO IDSA – OPTIMIZANDO LA ADHERENCIA A LA TERAPIA ANTIRRETROVIRAL: ALTERNATIVAS ACTUALES Y FUTURAS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar