Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA – LA DISNFUNCIÓN MITOCONDRIAL PUEDE EXPLICAR LA DISPARIDAD EN EL CÁNCER DE PRÓSTATA
Sin categoría  

NOTICIA – LA DISNFUNCIÓN MITOCONDRIAL PUEDE EXPLICAR LA DISPARIDAD EN EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Spectr News Theme Ignacia Olivares
21 Julio

Cáncer de Próstata

El mecanismo podría explicar la resistencia al tratamiento contra el cáncer de próstata en hombres afroamericanos.

El mal funcionamiento mitocondrial podría ser el responsable de la resistencia al tratamiento contra el cáncer de próstata en los hombres afroamericanos (AA), según un estudio publicado en línea en el British Journal of Cancer.

Ajay K Chaudhary, Ph.D., del Roswell Park Cancer Institute en Buffalo, N.Y., y sus colaboradores evaluaron las diferencias en la disfunción mitocondrial entre hombres AA y caucásicos americancos (CA). Se utilizó citometría de flujo o un analizador Seahorse XF24 para medir el ciclo celular, la muerte celular y la función y estrés mitocondriales. La expresión de proteínas celulares se determinó utilizando análisis de inmunoblot y reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real. Finalmente se usaron análisis clonogénicos, de migración celular y ensayos de zimografía de gelatina para evaluar la motilidad y supervivencia celulares.

Los investigadores encontraron que el dicloroacetato (DCA), inhibidor de la ruta glucolítica, inhibía la proliferación celular en las células cancerosas prostáticas de hombres AA (células AA) y CA (células CA). Hubo reducciones en especies de oxígeno reactivas endógenas, en el potencial de membrana mitocondrial (mtMP) y masa mitocondrial en células AA en comparación con las células CA. El DCA aumentó la mtMP en ambos tipos de células, mientras que en las células CA, la masa mitocondrial se incrementó significativamente. En las células CA, el DCA aumentó la muerte celular inducida por taxol, mientras que sensibilizó a las células AA a la doxorubicina. En las células AA se observó una reducción en la expresión de proteínas contra choque térmico (HSPs), mientras que el DCA indujo la expresión de CHOP, C/EBP, HSP60, y HSP90 en las células CA. Se encontró que las células AA, en comparación con las CA, eran más agresivas y metastásicas.

“La restauración de la función mitocondrial podría proveer una nueva opción para reducir la disparidad de salud en el cáncer de próstata existente entre hombres estadounidenses”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: jueves 21 de julio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

NOTICIA – INCIDENCIA DE 2.7/100 DE ARTRITIS PSORIÁSICA EN PACIENTES CON PSORIASIS
NOTICIA – CDC: LA HEPATITIS C ENCABEZA LAS CAUSAS DE MORTALIDAD POR ENFERMEDAD INFECCIOSA EN ESTADOS UNIDOS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar