Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – LA EXPOSICIÓN AL MERCURIO CONTRARRESTA LOS BENEFICIOS COGNITIVOS DEL EJERCICIO
Sin categoría  

NOTICIA – LA EXPOSICIÓN AL MERCURIO CONTRARRESTA LOS BENEFICIOS COGNITIVOS DEL EJERCICIO

Spectr News Theme Andrés Valenz
25 Noviembre

Mercurio

El ejercicio aeróbico beneficia la cognición, pero no después de altos niveles de exposición prenatal al mercurio.

En adultos jóvenes feroeses, la capacidad aeróbica se asocia con la memoria a corto plazo y la velocidad de procesamiento, y esta correlación se ve atenuada por exposición prenatal al metilmercurio, de acuerdo con un estudio publicado en línea en Environmental Health Perspectives.

Youssef Oulhote, Ph.D., de la Harvard T.H. Chan School of Public Health en Boston, y sus colaboradores examinaron la correlación entre capacidad aeróbica y resultados neurocognitivos en jóvenes adultos y evaluaron el efecto potencial moderado de la exposición prenatal al metilmercurio. Un total de 262 miembros de una cohorte de feroeses de nacimiento fueron sometidos a pruebas de ejercicio graduado de capacidad aeróbica a los 22 años de edad para medir la absorción máxima de oxígeno (VO2Max). Se calculó la exposición prenatal al metilmercurio a partir de la concentración de mercurio en la sangre del cordón umbilical.

Los investigadores observaron una correlación de un incremento en la desviación estándar (SD) en la VO2Max con mejores calificaciones en la memoria a corto plazo y la velocidad de procesamiento cognitivo (0.21 y 0.28 SD, respectivamente). Un incremento de una SD en la VO2Max se correlacionó con un aumento en las calificaciones de procesamiento cognitivo (0.45 SD) y su beneficio ligeramente menor en la memoria a corto plazo en el grupo con menor exposición prenatal al metilmercurio. El grupo con exposición prenatal alta al metilmercurio no mostró dicha correlación.

“Se asoció una mayor capacidad aeróbica con un mejor rendimiento en la memoria a corto plazo y la velocidad de procesamiento. Sin embargo, la exposición prenatal al metilmercurio parece haber atenuado esa asociación positiva”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: viernes 25 de noviembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

NOTICIA – SE ESPERA QUE EL NÚMERO DE CASOS DE EPOC AUMENTE PARA EL 2030
NOTICIA – uPAR ELEVADO EN EL TEJIDO BRONQUIAL EN PACIENTES CON ASMA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar