Sábado, Marzo 16, 2024
La ivermectina tiene propiedades tópicas antiinflamatorias
Dermatología  

La ivermectina tiene propiedades tópicas antiinflamatorias

Spectr News Theme Ignacia Olivares
15 Marzo

La ivermectina tópica mejora la inflamación alérgica en modelos murinos de dermatitis atópica.

La ivermectina (IVM) tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ser benéficas en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel mediadas por células T, según un estudio experimental publicado en línea en Allergy.

Erwan Ventre, Ph.D., de la Universidad de Lyon, en Francia, y sus colaboradores examinaron la actividad de la IVM en un modelo murino de dermatitis atópica inducida por exposición repetitiva a Dermatophagoides farinae y en ensayos de inmunología celular.

Los investigadores encontraron que la IVM tópica se correlacionó con una mejoría en la inflamación alérgica de la piel, con una reducción de la imprimación y activación de células T específicas para el alérgeno y la producción de citocinas inflamatorias. La IVM no tuvo mayores efectos en la función de las células dendríticas in vivo e in vitro; sin embargo, después de una estimulación policlonal y antígeno específica, la IVM sí redujo la activación y proliferación de las células T y la producción de citocinas.

“En conjunto, nuestros resultados muestran que la IVM tiene propiedades antiinflamatorias tópicas que podrían tener aplicaciones importantes en el tratamiento de enfermedades inflamatorias dérmicas mediadas por células T”, dicen los autores.

Varios autores fueron contratados por Galderma, fabricante de la ivermectina y patrocinadora del estudio.

Texto completo (puede requerir pago o suscripción)

Actualizado: lunes 05 de junio de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Congreso ASCO – Debate sobre las controversias actuales en el manejo del cáncer colorrectal metastásico: El estándar es la terapia de mantenimiento
CORA 2017 – 5° Congreso Internacional sobre Controversias en Reumatología, Autoinmunidad, Inmunología Clínica y Campos relacionados
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar