Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA: LA MENOPAUSIA TEMPRANA ESTÁ LIGADA A LA SEROPOSITIVIDAD DE ARTRITIS REUMATOIDE
Sin categoría  

NOTICIA: LA MENOPAUSIA TEMPRANA ESTÁ LIGADA A LA SEROPOSITIVIDAD DE ARTRITIS REUMATOIDE

Spectr News Theme Laura Villena
17 Diciembre

Artritis Reumatoide

Las probabilidades de ser seropositiva son mayores en mujeres menopáusicas.

En mujeres con artritis reumatoide (AR) temprana la menopausia a temprana edad se asocia con la seropositividad, de acuerdo con un estudio publicado en la edición de Arthritis Care & Research.

Lauren E. Wong, M.D., del Hospital for Special Surgery/Weill Cornell Medical College en Nueva York, y sus colaboradores llevaron a cabo un estudio transversal de mujeres menopáusicas con AR temprana y menores de 65 años de edad al momento de inscribirse en la Cohorte Canadiense para la Artritis Temprana. Los autores compararon las características de la enfermedad relacionadas con AR en mujeres cuya menopausia inició tempranamente (MT;

Los investigadores encontraron que la edad a la que inició la AR fue similar en ambos grupos. El promedio global de pacientes y las puntuaciones de dolor fueron más altos en el grupo MT y las pacientes tenían un a mayor probabilidad de resultar positivas al factor reumatoide (FR) y cumplir con los criterios de AR establecidos en 1987 por el American College of Rheumatology. El grupo MT tuvo una mayor probabilidad de resultar positivo al FR en los análisis de regresión multivariada (razón de momios, 2.2). No hubo diferencias entre los grupos en cuanto a la duración de los síntomas, conteo de articulaciones, Puntuación de actividad de la enfermedad en 28 articulaciones, puntuación en el Cuestionario de evaluación de salud o biomarcadores del estado inflamatorio.

“Los resultados significativos de este estudio ameritan una investigación más profunda para entender el papel de las hormonas en la patogénesis de la AR temprana”, dicen los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos económicos con la industria farmacéutica, la cual también apoyó la Cohorte Canadiense para la Artritis Temprana.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: jueves 17 de diciembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

Ver articulos de Ginecología y Obstetricia

DIGIFEST 2015
NOTICIA: LA ATENCIÓN DE LA OSTEOARTRITIS NO CONCUERDA CON LAS RECOMENDACIONES
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar