Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA – LA NEUROTOMÍA POR RADIOFRECUENCIA DE LOS NERVIOS GENICULARES ES SEGURA Y EFICIENTE EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR DE OSTEOARTRITIS DE RODILLA
Sin categoría  

NOTICIA – LA NEUROTOMÍA POR RADIOFRECUENCIA DE LOS NERVIOS GENICULARES ES SEGURA Y EFICIENTE EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR DE OSTEOARTRITIS DE RODILLA

Spectr News Theme Jose Rios
12 Diciembre

Osteoartritis

Para los pacientes con dolor por osteoartritis (OA) de rodilla, la neurotomía por radiofrecuencia (RF) de los nervios geniculares es segura y eficiente, de acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Rheumatic Diseases.

Sinem Sari, M.D., de la Adnan Menderes University en Aydin, Turquía, y sus colaboradores compararon la eficacia de la inyección intrarticular y la neurotomía genicular por RF de los nervios geniculares en 73 pacientes con dolor OA crónico. Se asignó aleatoriamente a los pacientes al Grupo IA (inyección intrarticular de 2.5 mL de bupivacaina, 2.5 mg de morfina y 1mL de betametasona) o Grupo RF (neurotomía por Rf de los nervios geniculares).

Los investigadores no observaron diferencias significativas entre los grupos en términos de la referencia basal del dolor según la escala visual análoga. En comparación con el Grupo IA, el Grupo RF tuvo una reducción significativa del dolor en la escala visual análoga en el primer y tercer mes (P < 0.001). Se observó una disminución significativa en las calificaciones totales de los índices de osteoartritis de las universidades del Oeste de Ontario y McMaster al primer mes en el Grupo RF en comparación con el Grupo IA (P < 0.001) .

“Este estudio demuestra que la neurotomía por RF del nervio genicular es segura y eficiente como tratamiento y proporciona una mejoría funcional además de analgesia en pacientes con dolor OA crónico de rodilla”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 12 de diciembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA – TRASTORNO NEUROLÓGICO GRAVE CON LA ADMINISTRACIÓN DE BIA 10-2474
NOTICIA – PRODUCTOS O AMBIENTES PERFUMADOS ASOCIADOS A PROBLEMAS DE SALUD PARA MUCHOS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar