Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA: LA NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LOS SUBTIPOS DE CÁNCER DE MAMA PODRÍA LLEVAR A UNA MEJOR ESTRATIFICACIÓN DEL RIESGO
Sin categoría  

NOTICIA: LA NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LOS SUBTIPOS DE CÁNCER DE MAMA PODRÍA LLEVAR A UNA MEJOR ESTRATIFICACIÓN DEL RIESGO

Spectr News Theme erica
20 Octubre

cáncer de mama

El nuevo enfoque sobre los subtipos de tumores podría ayudar a los pacientes, dicen grupos médicos importantes.

Clasificar el cáncer de mama de acuerdo a los subtipos de tumor podría ayudar a mejorar el tratamiento de la enfermedad, de acuerdo con una declaración hecha por cuatro grupos médicos importantes dedicados a estudiar la enfermedad. El reporte fue publicado en línea en la Journal of the National Cancer Institute.

El reporte fue emitido el lunes por la American Cancer Society (Sociedad Americana Contra el Cáncer), los U.S. Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos), el U.S. National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos) y la North American Association of Central Cancer Registries (Asociación Norteamericana de Registros Centrales del Cáncer). El reporte “evalúa el cáncer de mama como cuatro subtipos moleculares distintos, no como una sola enfermedad”, dijo en un comunicado institucional el director del Instituto Nacional del Cáncer Harold Varmus, M.D. “Es una medida positiva, el hecho de depender de información médica importante que ya se está utilizando para guiar las estrategias terapéuticas para estos subtipos”.

Los cuatro tipos de tumores son: Luminal A (HR+/HER2-), Luminal B (HR+/HER2+), sobreexpresión del HER2 (HR-/HER2+) y triple negativo (HR-/HER2-). El reporte también sugiere que algunas diferencias en los índices de cáncer de mama y la mortalidad entre grupos étnicos y raciales también se encuentran relacionadas a los índices de los diferentes subtipos de cáncer de mama emergentes en cada grupo. Por ejemplo, los índices de cáncer de mama HR+/HER2-, el subtipo menos agresivo, fueron los más altos en mujeres blancas. Las mujeres negras presentaron los índices más altos del subtipo de cáncer de mama más agresivo, el triple negativo, que ningún otro grupo racial y étnico y también presentaron los índices más altos de enfermedad en estadio avanzado.

Varmus calificó la tendencia hacia una mayor categorización “un precursor de la clasificación más rigurosa de cánceres basada en sus características moleculares que actualmente se está llevando a cabo muy activamente a través de la Iniciativa Presidencial de Medicina de Precisión. Las nuevas categorías diagnósticas que se están definiendo respaldarán cada vez más nuestra capacidad de prevenir y tratar el cáncer de mama y muchos otros más, así como de monitorear de manera más rigurosa su incidencia y resultados de salud con el transcurso del tiempo”.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: martes 20 de octubre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

 Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

NOTICIA: SE DEFINEN LOS PREDICTORES DE RESULTADOS DE ICP CONTEMPORÁNEA
ESG 2015 – Congreso Mundial Nº 11 de la Sociedad Europea de Ginecología
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar