La osteoartritis sintomática de mano afectará al 40 por ciento de la gente
Reumatología  

La osteoartritis sintomática de mano afectará al 40 por ciento de la gente

Spectr News Theme Adriana D’Alessandro
18 Agosto

La obesidad parece aumentar el riesgo de padecer osteoartitis, señalan los investigadores.

Cuarenta por ciento de la gente será afectada por osteoartritis sintomática en al menos una mano, según una investigación publicada en línea en Arthritis & Rheumatology.

El equipo de estudio fue liderado por Jin Qin, Sc.D., del Programa de Artritis en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos en Atlanta. Los investigadores analizaron la información entre 1999 y 2010 de 2,218 individuos de Carolina del Norte, de 45 años o mayores. La información recolectada incluyó los síntomas que reportaron los participantes, así como radiografías de las manos.

Los investigadores encontraron que las mujeres tenían mayor riesgo que los hombres, en las que casi la mitad (47.2 por ciento) desarrolló artritis en las manos. Solo alrededor de un cuarto de los hombres tuvo artritis en las manos (24.6 por ciento). Los blancos fueron más propensos a presentar la condición que los negros, con tasas de 41.4 y 29.2 por ciento, respectivamente. El exceso de peso también fue un factor de riesgo para artritis en las manos. El riesgo vitalicio entre las personas obesas fue de 47.1 por ciento, en comparación con el 36.1 por ciento de personas no obesas.

“Estos resultados demuestran la carga substancial de la osteoartritis sintomática de mano de manera general y por subgrupos. Es necesario aumentar el uso de atención médica pública e intervenciones clínicas para enfrentar su impacto”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: Lunes 14 de agosto de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Espacios públicos para la salud
Variación marcada en el número de etapas por caso en cirugía de Mohs
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar