Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA: LA PÉRDIDA EN EL NÚMERO DE COPIAS INCREMENTA EL RIESGO DE LES Y NEFRITIS LÚPICA
Sin categoría  

NOTICIA: LA PÉRDIDA EN EL NÚMERO DE COPIAS INCREMENTA EL RIESGO DE LES Y NEFRITIS LÚPICA

Spectr News Theme erica
23 Noviembre

Nefritis Lúpica

El riesgo de padecer lupus eritematoso sistémico y nefritis lúpica aumenta con la pérdida del número de copias pero no con su ganancia.

La pérdida del número de copias del receptor Fc gamma 3B (FCGR3B) se asocia con un aumento en el riesgo de padecer lupus eritematoso sistémico (LES) y nefritis lúpica (NL), de acuerdo con un meta-análisis publicado en la edición de mayo del International Journal of Rheumatic Diseases.

Jin Yuan, del Huashan Hospital afiliado a la Fudan University en Shanghai, y sus colaboradores llevaron a cabo una revisión bibliográfica sistemática y un meta-análisis para examinar la función del número de copias de FCGR3B en la susceptibilidad a LES y NL. Incluyeron seis artículos en su estudio, con cinco comparaciones de LES entre 2,490 pacientes y 4,286 controles y cuatro comparaciones de NL entre 689 pacientes y 1,924 controles.

Los investigadores encontraron que, comparados con el genotipo normal, los individuos con una ganancia en el número de copias del FCGR3B no tuvieron un mayor riesgo de padecer LES (razón de momios [RM], 1.07; 95 por ciento intervalo de confianza [IC], 0.79 a 1.45; P = 0.65) o NL (RM, 0.83; 95 por ciento IC, 0.47 a 1.46; P = 0.52). Los riesgos de padecer LES y NL aumentaron en individuos con una pérdida en el número de copias del FCGR3B (LES RM, 1.77; 95 por ciento IC, 1.51 a 2.06; P < 0.00001; NL RM, 2.02; 95 por ciento IC, 1.59 a 2.57; P < 0.00001).

“En conclusión, nuestro meta-análisis confirma que un número bajo de copias del FCGR3B se relaciona con un aumento en el riesgo de padecer LES y NL”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 23 de noviembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

 Ver artículos de Reumatología e Inmunología

SNO MEETING – KEYNOTE PRESENTATIONS
SNO MEETING – TRATAMIENTO CELULAR CAR T
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar