Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA: LA PSORIASIS NO EMPEORA LOS RESULTADOS DE LA ARTROPLASTÍA TOTAL DE CADERA
Sin categoría  

NOTICIA: LA PSORIASIS NO EMPEORA LOS RESULTADOS DE LA ARTROPLASTÍA TOTAL DE CADERA

Spectr News Theme Rocio Perez
26 Abril

Artlopastía

No hubo diferencias en las calificaciones de dolor o función en el Índice WOMAC OA entre pacientes con psoriasis y osteoartritis.

Ni la artritis soriásica ni la psoriasis cutánea son factores de riesgo de malos resultados para los pacientes sometidos a artroplastia total de cadera, según un estudio publicado en de Arthritis & Rheumatology.

Lisa A. Mandl, M.D., M.P.H., del Hospital for Special Surgery en Nueva York, y sus colaboradores compararon los resultados de artroplastía total de cadera en pacientes con artritis soriásica o psoriasis cutánea con los de pacientes con osteoartritis. Se incluyó la información de 63 pacientes con artritis soriásica confirmada y 153 con psoriasis cutánea.

Los investigadores encontraron que los pacientes con artritis soriásica y psoriasis cutánea presentaban un mayor índice de masa corporal y más comorbilidades que los controles con osteoartritis. El 54 y el 8 por ciento de los pacientes con artritis soriásica y psoriasis cutánea, respectivamente, fueron tratados con medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad biológicos o no biológicos. Los grupos no presentaron diferencias en las calificaciones pre y postoperatoria para dolor o función de la prueba Western Ontario and McMaster Universities OA Index. Los controles con osteoartritis tuvieron mejores calificaciones totales pre y postoperatorias en el formulario corto 36 de componente (P = 0.006 P < 0.001, respectivamente, contra artritis soriásica o psoriasis cutánea). Las calificaciones postoperatorias en el EuroQoL 5 de calidad de vida asociada a la salud fueron significativamente peores con artritis soriásica o psoriasis cutánea (P < 0.0001). Ni la artritis soriásica ni la psoriasis cutánea fueron factores de riesgo de peores resultados tras una artroplastia total de cadera. Los tres grupos tuvieron una alta satisfacción con el resultado (P = 0.54).

“Esta información es importante a compartir con los pacientes con artritis soriásica o psoriasis cutánea que enfrentan una artroplastia total de cadera”, dicen los autores.

Uno de los autores reveló tener vínculos financieros con UpToDate. Dos de los autores revelaron vínculos financieros con Zimmer Biomet.

Abstract
Texto completo en pdf (puede requerir pago o subscripción)

logo_health

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA: LAS VARIANTES GENÉTICAS ASOCIADAS A DMT2 PREDICEN LA MORTALIDAD POR TODAS LAS CAUSAS
NOTICIA: LA DERMOSCOPÍA PUEDE AYUDAR A IDENTIFICAR EL SÍNDROME DE PIEL ESCALADA ESTAFILOCÓCICA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar