Sábado, Marzo 16, 2024
La reducción del consumo calórico parece ralentizar el envejecimiento biológico
Otras especialidades  

La reducción del consumo calórico parece ralentizar el envejecimiento biológico

Spectr News Theme Jose Rios
11 Septiembre

Un estudio encontró que los adultos de mediana edad que redujeron su ingesta calórica mostraron un envejecimiento biológico más lento.

Limitar la ingesta calórica podría ralentizar el envejecimiento, según un estudio publicado en Journals of Gerontology, Series A: Biological Sciences and Medical Sciences.

Los investigadores estudiaron a 145 personas que habían alcanzado una reducción del 11.7 por ciento de su ingesta calórica durante dos años y a un grupo control de 75 personas sin restricción de calorías. Al inicio del estudio, la edad biológica promedio de los participantes de ambos grupos fue de 37 años y su edad cronológica, 38 años.

Utilizando dos medidas de edad biológica, el Método de Edad Biológica Klemera-Doubal y la desregulación homeostática, los investigadores reportaron que la restricción calórica parecía ralentizar el envejecimiento biológico. Notaron que la pérdida de peso no explicaba los efectos observados.

“El nuestro es el primer estudio que examina si la restricción calórica puede ralentizar el envejecimiento biológico en humanos en un entorno aleatorio”, dijo en un comunicado de prensa de Duke el autor del estudio, Daniel Belsky, Ph.D., profesor adjunto de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte. “Nuestros resultados sugieren un modelo para desarrollar y evaluar terapias que imiten los efectos de la restricción calórica para prevenir las enfermedades crónicas”.

 Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: Lunes 11 de septiembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

WCN 2017 – XXIII Congreso Mundial de Neurología
ECNP 2017 – 30° Congreso de la Escuela Europea de Neuropsicofarmacología
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar