Martes, Marzo 12, 2024
La terapia basada en topotecán es benéfica en el tratamiento de retinoblastoma
Oncología y hematología  

La terapia basada en topotecán es benéfica en el tratamiento de retinoblastoma

Spectr News Theme Iván De Ugarte
04 Enero

Los resultados muestran que se puede salvar el globo ocular con visión mediante tratamiento con topotecán más vincristina, carboplatino y terapia focal.

En los pacientes con retinoblastoma avanzado, ese efectivo el topotecán combinado con vincristina, carboplatino y terapias focales agresivas, de acuerdo con un estudio publicado en línea en el Journal of Clinical Oncology.

Rachel C. Brennan, M.D., del St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee, y sus colaboradores evaluaron la terapia basada en topotecán para retinoblastoma intraocular avanzado en un estudio de incluyó a 27 pacientes con retinoblastoma bilateral. Los pacientes recibieron dos rondas de topotecán más vincristina, seguidos de dos rondas de tres administraciones alternadas de carboplatino y vincristina y una ronda de topotecán más vincristina con carboplatino periocular opcional. Se aplicó terapia focal después del segundo ciclo.

Los investigadores encontraron que se enuclearon 11 ojos: uno al momento de la diagnosis, nueve con enfermedad progresiva (tres de los cuales fueron tratados con radioterapia de haz externo (external-beam radiotherapy, EBRT, por sus siglas en inglés), y uno con glaucoma neovascular de desarrollo posterior a la terapia. La incidencia acumulativa de EBRT fue de 5.9 por ciento a los 10 años y la supervivencia libre de eventos fue de 69.2 por ciento. La supervivencia ocular fue de 77.5 por ciento para los ojos en los grupos IV a V según la clasificación de Reese-Ellsworth y de 74.3 por ciento para los ojos en los grupos C a E según la Clasificación Internacional. En la prueba de visión, un ojo de los 23 pacientes registró una visión 20/70 o mayor, mientras que 19 de 25 pacientes mostraron una visión 20/40 o mejor en un ojo.

“El topotecán combinado con vincristina, carboplatino y terapias focales agresivas es un régimen efectivo para el tratamiento de retinoblastoma avanzado y resulta en el salvamento del globo ocular con visión”, dicen los autores.

Uno de los autores reveló tener vínculos financieros con Novimmune.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: martes 21 de febrero de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Psoriasis y comorbilidades
Las supervivientes de CA Cervical con frecuencia tienen fatiga crónica e insomnio
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar