Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA – LA URTICARIA VIBRATORIA ESTÁ RELACIONADA CON LA MUTACIÓN CONTRASENTIDO DE ADGRE2
Sin categoría  

NOTICIA – LA URTICARIA VIBRATORIA ESTÁ RELACIONADA CON LA MUTACIÓN CONTRASENTIDO DE ADGRE2

Spectr News Theme Gerardo Del Castillo
30 Mayo

ADGRE2

Desestabiliza una interacción de subunidades autoinhibidoras, lo que resulta una sensibilización a la degranulación de mastocitos.

La urticaria vibratoria se asocia a una sustitución contrasentido en ADGRE2, de acuerdo con un breve reporte publicado en línea en el New England Journal of Medicine.

Steven E. Boyden, Ph.D., de los National Institutes of Health (NIH)en Bethesda, Maryland, y sus colaboradores analizaron una mutación contrasentido anteriormente desconocida e identificada en pacientes con urticaria vibratoria de autosomía dominante. Los autores examinaron la historia clínica y familiar de los participantes, los resultados de una prueba con vórtex en el antebrazo, medición de histaminas y biopsias de piel. Realizaron un análisis genético de pruebas de asociación (linkage scans), secuenciación de exomas y secuenciación de Sanger.

Los investigadores identificaron una sustitución contrasentido anteriormente desconocida en ADGRE2, la cual consiste en el reemplazo de una cisteína por una tirosina en la posición de aminoácido 492 (p.C492Y). Esta fue la única variante no sinónima que se cosegregaba con la urticaria vibratoria en dos grandes tribus. El receptor ADGRE2 padece una división autocatalítica que resulta en una subunidad extracelular que se une de forma no covalente a una subunidad transmembrana. Se encontró que la variante desestabiliza la interacción autoinhibidora de las subunidades, lo que produce la sensibilización de los mastocitos a la degranulación inducida por vibración independiente de inmunoglobulina E.

“Nuestra información sugiere que la sustitución p.C492Y genera una ganancia de función patogénica en ADGRE2 al desestabilizar la interacción inhibidora entre las subunidades ? y ?, sensibilizando a los mastocitos a la degranulación inducida por vibración” , dicen los autores. “De manera consistente con este mecanismo, el fenotipo que presenta urticaria vibratoria probablemente refleja una exageración de la respuesta celular normal a la vibración dérmica que permanece asintomática en personas no afectadas”.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 30 de mayo de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA – ASCO ACTUALIZA LOS BIOMARCADORES PARA LA ORIENTACIÓN EN EL TX DE CANCER DE MAMA
NOTICIA: UN REPORTE SUIZO DESTACA EL PELIGRO DE LA TUBERCULOSIS RESISTENTE A FÁRMACOS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar