Viernes, Marzo 15, 2024
Las admisiones por ICP en fin de semana están ligadas a una mayor mortalidad intrahospitalaria
Cardiología  

Las admisiones por ICP en fin de semana están ligadas a una mayor mortalidad intrahospitalaria

Spectr News Theme Jose Rios
06 Noviembre

Aunque en general son bajas, las probabilidades de morir se duplican si el procedimiento se realiza en sábado o domingo.

Los pacientes hospitalizados en fin de semana para intervención coronaria percutánea (ICP) pueden tener el doble de probabilidades de morir que los pacientes hospitalizados entresemana, según una investigación presentada en el encuentro anual de la Society for Cardiovascular Angiography and Interventions (Sociedad para la Angiografía e Intervenciones Cardiovasculares) que se llevó a cabo en Nueva Orleans.

El nuevo estudio incluyó información de 1,293,209 procedimientos de ICP realizados en los Estados Unidos de América entre 2004 y 2013. Las admisiones hospitalarias en fin de semana alcanzaron el 12.4 por ciento en 2004 y llegaron al 21.5 por ciento en 2013.

Los investigadores encontraron que las tasas de mortalidad fueron del 2.1 por ciento para los pacientes admitidos en fin de semana y 1.2 por ciento para los hospitalizados entresemana. Los pacientes internados en fin de semana también tuvieron estadías más prolongadas (4.2 contra 2.9 días). Las ICP de fin de semana también estuvieron ligadas a un mayor costo de atención médica ($23,630 contra $20,080 dólares).

“Nuestro estudio mostró claramente que las admisiones de fin de semana para ICP están asociadas con una mayor mortalidad intrahospitalaria, aunque los márgenes se cierran en comparación con las admisiones entresemana, y periodos de hospitalización más largos” dijo en comunicado de prensa el investigador en jefe Byomesh Tripathi, M.D., médico residente de Mount Sinai St. Luke’s y Mount Sinai West Hospital en Nueva York. “Suponemos que acceder a una mejor atención en fin de semana podría mejorar los resultados en los pacientes sometidos a ICP”.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 06 de noviembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

La rinosinusitis crónica está asociada a un mayor riesgo de colesteatoma
DDW: Un robot cápsula de control autónomo puede explorar el colon
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar