Un menor número de integrantes de minorías étnicas y niños recibieron terapia mediante bombas de insulina en el estudio.
Investigadores reportan que las bombas de insulina ayudan a mejorar los niveles de hemoglobina A1C (HbA1c) en niños y adolescentes con diabetes tipo 1 y, por tal razón, deberían tener una disponibilidad más amplia. El estudio se publicó en la revista Diabetologia.
La Dra. Jennfier Sherr, Ph.D., de la Escuela de Medicina de Yale en New Haven, Connecticut, y colegas examinaron tres registros de diabetes en Estados Unidos, Alemania/Austria e Inglaterra/Gales, los cuales incluyeron a 54,410 niños y adolescentes con diabetes tipo 1. Los investigadores compararon los niveles de HbA1c entre los pacientes con diabetes tipo 1 que utilizaron bombas o inyecciones de insulina.
El equipo encontró que los niveles medios de HbA1c para los pacientes que utilizaron bombas de insulina fueron de 8 por ciento. Para los pacientes que utilizaron inyecciones de insulina, los investigadores encontraron un nivel medio de HbA1c del 8.5 por ciento. Los investigadores también encontraron que únicamente 22 por ciento de los niños en minorías étnicas utilizaron bombas, en comparación con 34 por ciento de los niños que no pertenecían a ninguna minoría. Además, las niñas tuvieron mayor probabilidad de utilizar bombas que los niños (34 vs. 30 por ciento)
Los autores del estudio exhortaron a que se realizara investigación adicional respecto a la expansión del uso de bombas de insulina en pacientes jóvenes, independientemente de la edad, sexo, etnicidad o nacionalidad.
Texto completo (puede requerir pago o suscripción)
Actualizado: jueves 16 de junio de 2016 (HealthDay News).