Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA: LAS VARIANTES GENÉTICAS ASOCIADAS A DMT2 PREDICEN LA MORTALIDAD POR TODAS LAS CAUSAS
Sin categoría  

NOTICIA: LAS VARIANTES GENÉTICAS ASOCIADAS A DMT2 PREDICEN LA MORTALIDAD POR TODAS LAS CAUSAS

Spectr News Theme Jesús Duarte
26 Abril

dmt2

Un mayor riesgo genético asociado a un aumento en el riesgo de mortalidad, especialmente entre blancos obesos no hispanos.

Las variantes genéticas asociadas a la diabetes tipo 2 (DMT2) predicen mortalidad por todas las causas, aun después de ajustar para índice de masa corporal (IMC), de acuerdo con un estudio publicado en línea en Diabetes Care.

Aaron Leong, M.D., del Massachusetts General Hospital en Boston, y sus colaboradores analizaron la correlación entre las variantes genéticas asociadas a DMT2 y la mortalidad. Se modeló el riesgo de mortalidad usando una evaluación de riesgo genético (ERE) de la suma ponderada de alelos de riesgo en 38 polimorfismos de un solo nucleótido asociados a DMT2. Se evaluó la correlación con la mortalidad en 6,501 participantes, en modelos ajustados para edad, sexo y IMC.

Los investigadores encontraron que 1,556 participantes fallecieron a lo largo de 17 años. La ERE se correlacionó con el riesgo de mortalidad (razón de momios, 1.04 por alelo de riesgo asociado a DMT2; P = 0.05). La ERE se correlacionó positivamente con el riesgo de mortalidad en personas blancas no hispanas y personas negras no hispanas pero no en mexicano-americanos. La tendencia negativa en estos últimos se debió principalmente a los participantes con IMC.

“En los Estados Unidos, un mayor riesgo genético de DMT2 se asocia a un aumento en el riesgo de mortalidad, especialmente entre personas blancas, obesas no hispanas. Las bases genéticas subyacentes de la mortalidad probablemente implican interacciones complejas con factores relacionados al grupo étnico, a la DMT2 y al peso corporal”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

logo_health

Ver artículos de Endocrinología y Diabetes

CONGRESO EAU – ACETATO DE ABIRATERONA EN HOMBRES CON CÁNCER DE PRÓSTATA METASTÁSICO RESISTENTE A LA CASTRACIÓN VÍRGENES DE QUIMIOTERAPIA
NOTICIA: LA PSORIASIS NO EMPEORA LOS RESULTADOS DE LA ARTROPLASTÍA TOTAL DE CADERA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar