La dieta puede ser una buena opción para los pacientes que prefieren evitar la medicación, dicen los investigadores.
La dieta de enfoque dietético para detener la hipertensión (dietary approaches to stop hypertension, DASH, por sus siglas en inglés) es efectiva para prevenir la gota, de acuerdo con un estudio publicado en The BMJ.
Los investigadores analizaron los datos de 44,444 hombres de entre 40 y 75 años de edad, que no tenían una historia previa de gota. Los participantes proporcionaron información sobre sus hábitos alimenticios cada cuatro años, entre 1986 y 2012. A lo largo del periodo de estudio, 1,731 de los hombres desarrollaron gota.
Durante los 26 años de seguimiento, aquellos que siguieron la dieta DASH fueron menos propensos a desarrollar gota que aquellos que ingerían una típica dieta occidental.
Los resultados sugieren que la dieta DASH puede ser una “aproximación nutricional preventiva atractiva para el riesgo de gota. La dieta también puede ser una buena opción para los pacientes con gota que no han llegado a la etapa de necesitar medicamentos que disminuyan el urato o para aquello que prefieran evitar el consumo de medicamentos”, dijo en boletín de prensa hospitalaria el autor principal del estudio, Sharan Rai, del hospital General de Massachusetts en Boston.
Texto completo (puede requerir suscripción o pago)
Actualizado: lunes 30 de noviembre de 2017 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.