Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA: LOS CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA PUEDEN PREVENIR EL DOLOR DE RODILLA DEBIDO AL SOBREPESO
Sin categoría  

NOTICIA: LOS CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA PUEDEN PREVENIR EL DOLOR DE RODILLA DEBIDO AL SOBREPESO

Spectr News Theme Andrés Valenz
14 Diciembre

Los resultados muestran beneficios en un año para los adultos con sobrepeso y diabetes mellitus con un riesgo alto de padecer dolor de rodilla.

En los adultos con sobrepeso y diabetes mellitus, una intervención intensiva en su estilo de vida puede prevenir el dolor de rodilla, según un estudio publicado en la edición de Arthritis Care & Research.

Daniel K. White, P.T., Sc.D., de la University of Delaware en Newark, y sus colaboradores examinaron si una intervención sobre el estilo de vida previene el dolor de rodilla incidental entre los adultos diabéticos con sobrepeso. Los datos se analizaron para una subcohorte de 2,899 individuos del estudio Action for Health in Diabetes, los cuales reportaron que no sufrían dolor de rodilla en la condición inicial pero presentaban un alto riesgo de padecerlo debido a la obesidad. Se evaluó el efecto de una intervención intensiva sobre el estilo de vida o el apoyo y educación sobre la diabetes mellitus en el dolor de rodilla incidental al primer y cuarto años del tratamiento.

Los investigadores encontraron que los participantes de la intervención tuvieron un 15 por ciento menos de probabilidades de padecer dolor de rodilla en comparación con el grupo de educación y apoyo sobre diabetes al primer año de tratamiento (riesgo relativo, 0.85; 95 por ciento intervalo de confianza, 0.74 a 0.98). La diferencia disminuyó a un 5 por ciento al cuarto año y dejó de ser significativa.

“Una intervención intensiva sobre la dieta y el ejercicio puede prevenir que se padezca de dolor de rodilla en las personas con alto riesgo a corto plazo”, dicen los autores. “Los profesionales de la salud podrían considerar recomendar dieta y ejercicio como una forma de prevenir el dolor de rodilla en aquellas personas que presentan un riesgo elevado de padecerlo”.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 14 de diciembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA: LA VITAMINA D NO MUESTRA NINGÚN IMPACTO SOBRE LA RESPUESTA AL INTERFERÓN EN LES
DIGIFEST 2015
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar