Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA: LOS CORTICOESTEROIDES TÓPICOS PODRÍAN CAMBIAR EL TRATAMIENTO DEL LIQUEN ESCLEROSO VULVAR
Sin categoría  

NOTICIA: LOS CORTICOESTEROIDES TÓPICOS PODRÍAN CAMBIAR EL TRATAMIENTO DEL LIQUEN ESCLEROSO VULVAR

Spectr News Theme erica
25 Noviembre

Liquen escleroso vulvar

El tratamiento individualizado con corticoesteroides tópicos es beneficioso, especialmente en pacientes que siguen el tratamiento.

En las pacientes con liquen escleroso vulvar, el tratamiento preventivo a largo plazo con corticoesteroides tópicos se asocia con mejores resultados, de acuerdo con un estudio publicado en línea en JAMA Dermatology.

Andrew Lee, M.B.B.S., de la Sidney Medical School Northern en la University of Sidney, y sus colaboradores examinaron el impacto del tratamiento preventivo a largo plazo con corticoesteroides tópicos de varias potencias, ajustados para satisfacer el objetivo de color y textura normal de la piel. La información se obtuvo de un estudio de cohorte longitudinal prospectivo que incluyó a 507 mujeres con liquen escleroso vulvar diagnosticado mediante biopsia.

Los investigadores encontraron que los corticoesteroides tópicos potentes, seguidos de un tratamiento preventivo regular con esteroides tópicos inducía la remisión. En general, el 29.6 y el 70.4 por ciento de las pacientes se consideraron parcial y completamente cumplidas con el tratamiento. Durante el seguimiento el 0 y el 4.7 por ciento de las pacientes completamente cumplidas y las parcialmente cumplidas tuvieron carcinoma de células escamosas o neoplasia vulvar intraepitelial diagnosticadas mediante biopsia (P < 0.001). La supresión de los síntomas ocurrió en un 93.3 y un 58.0 por ciento de las pacientes totalmente cumplidas y parcialmente cumplidas, respectivamente (P < 0.001). Durante el seguimiento el 3.4 y el 40.0 por ciento de las pacientes, respectivamente, tuvieron adhesiones y escarificaciones (P < 0.001), y el 1.1 y 2.0 por ciento, respectivamente, tuvo atrofia cutánea reversible inducida por los corticoesteroides tópicos (P = 0.43).

“Los tratamientos preventivos individualizados con corticoesteroides tópicos que logran la normalidad en el color y la textura de la piel y son utilizados por pacientes cumplidas que asisten regularmente a sus consultas de seguimiento pueden modificar el curso de la enfermedad”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Editorial (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: miércoles 25 de noviembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Dermatología

NOTICIA: POSIBLE SUBUTILIZACIÓN DE FARMEs EN EL DOLOR DE ESPALDA BAJA
NOTICIA: LA PÉRDIDA DE PESO ES PREDICTOR DE LA MORTALIDAD EN ARTRITIS REUMATOIDE
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar