Martes, Marzo 12, 2024
Los métodos educativos han mejorado el cumplimiento de las instrucciones de preparación intestinal
Gastroenterología  

Los métodos educativos han mejorado el cumplimiento de las instrucciones de preparación intestinal

Spectr News Theme Mariano Alvárez
04 Julio

Se han desarrollado muchos métodos, como folletos educativos, videos y aplicaciones de teléfono.

Los métodos educativos desarrollados recientemente han mejorado el cumplimiento del paciente en la preparación intestinal para colonoscopía, según una revisión publicada en línea en la Journal of Digestive Diseases.

Tras observar que la eficiencia diagnóstica de la colonoscopía depende de la calidad de la preparación intestinal previa, la cual se relaciona estrechamente con el cumplimiento de las instrucciones por parte del paciente, Zhu Liu, de la Universidad Shandong en Jinan, China, y sus colaboradores analizaron el desarrollo de métodos educativos para mejorar dicho cumplimiento.

Los investigadores observaron que en años recientes se han desarrollado muchos métodos educativos para mejorar el cumplimiento de las instrucciones de preparación por parte del paciente, entre las que se incluyen folletos y videos educativos, apoyos visuales mediante caricaturas, el servicio de mensajes cortos, el teléfono, las aplicaciones de redes sociales y las aplicaciones en celulares.

“Estos métodos educativos han mejorado significativamente el cumplimiento de las instrucciones de preparación intestinal y finalmente mejorado la visualización del colon en pacientes sometidos a colonoscopía”, dicen los autores.

 Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: martes 04 de julio de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

ADA 2017 – Sitagliptina mejoró la función de las células beta y evitó la tasa de conversión a alteración de la tolerancia a la glucosa y diabetes mellitus tipo 2 en pacientes con síndrome de ovario poliquístico intolerantes a metformina y con riego metabólico alto
Congreso EULAR – La formulación farmacéutica de Condroitín Sulfato es tan eficaz como Celecoxib y mejor que el placebo: Resultados del Ensayo Condroitín VS. Celecoxib VS. Placebo (Concept)
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar