Viernes, Marzo 15, 2024
Los microbios orales reductores de nitrógeno están asociados a la migraña
Neurología y Psiquiatría  

Los microbios orales reductores de nitrógeno están asociados a la migraña

Spectr News Theme Gerardo Del Castillo
13 Febrero

Las personas con migraña albergan significativamente más microbios en sus bocas e intestinos.

Los pacientes con migraña tienen niveles más altos de ciertos microbios en sus bocas y sistemas digestivos, según un estudio publicado en línea en mSystems, una revista de la American Society for Microbiology (Asociación Americana de Microbiología).

Específicamente, el análisis de datos del American Gut Project (Proyecto Americano del Sistema Digestivo) mostró que los pacientes que sufren de migraña presentan cantidades significativamente mayores de microbios reductores de nitratos que los que no presentan migraña. El proyecto incluyó 172 muestras orales y 1,966 muestras fecales, reportaron los autores.

“Existe esta idea allá afuera de que algunos alimentos disparan la migraña: el chocolate, el vino y especialmente los alimentos que contienen nitratos”, dijo el autor principal, Antonio González, de la Universidad de California en San Diego en un boletín de prensa de la American Society for Microbiology. “Pensamos que podría existir una conexión entre el microbioma de una persona y lo que come”.

Aunque los investigadores encontraron una relación, no pudieron probar una relación causa y efecto. Es necesaria una investigación más a fondo para aprender más acerca de la asociación entre los microbios y la migraña, dijeron los autores del estudio. Es posible que los resultados de dicha investigación pueden conducir a nuevos tratamientos para la migraña, añadieron.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 13 de febrero de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Supervivientes excepcionales de SCLC: Supervivencia promedio de 5 años
Efecto de la extubación de cánula nasal de alto flujo versus la ventilación no invasiva en la reintubación y la insuficiencia respiratoria durante la extubación en pacientes con alto riesgo
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar