Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA – LOS OPIODES SE RELACIONAN CON UN MAYOR RIESGO DE INFECCIÓN EN ARTRITIS REUMATOIDE
Sin categoría  

NOTICIA – LOS OPIODES SE RELACIONAN CON UN MAYOR RIESGO DE INFECCIÓN EN ARTRITIS REUMATOIDE

Spectr News Theme Andrés Valenz
18 Mayo

Aumenta el riesgo de hospitalización por infección grave.

El uso de analgésicos opioides puede aumentar el riesgo de infección grave en pacientes con artritis reumatoide (AR), según una investigación publicada en Arthritis & Rheumatology.

Andrew D. Wiese, M.D., del Vanderbilt University Medical Center en Nashville, Tennessee, y sus colaboradores llevaron a cabo un análisis de series de casos autocontrolados de los datos de una cohorte retrospectiva de 13,796 pacientes con AR inscritos en el programa Tennessee Medicaid de 1995 a 2009. Se realizaron comparaciones intrasujeto para analizar el riesgo de hospitalización por infección grave durante los períodos con y sin uso de opioides.

Los investigadores encontraron que entre los 1,790 pacientes con AR que habían tenido una o más hospitalizaciones debidas a infecciones graves, la tasa de incidencia ajustada de infección seria fue mayor para los períodos de uso de opioides (razón de tazas de incidencia [RDI], 1.39; 95 por ciento intervalo de confianza [IC], 1.19 a 1.62). En comparación con los períodos sin uso de opioides, las tasas de incidencia más altas se encontraron en los períodos de uso de opioides de acción prolongada (RDI, 2.01; 95 por ciento IC, 1.52 a 2.66), uso de opioides de inmunosupresión (RDI, 1.72; 95 por ciento IC, 1.33 a 2.23), y uso de opioides nuevos (RDI, 2.38; 95 por ciento IC, 1.65 a 3.42).

“En las comparaciones intrasujeto de pacientes con AR, el uso de opioides se asoció a un aumento en el riesgo de hospitalización por infecciones graves”, dijeron los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: miércoles 18 de mayo de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

CONGRESO SENEFRO – IONES EN ORINA COMO HERRAMIENTA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL PACIENTE CON ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA Y EN LOS TRASTORNOS HIDROELECTROLÍTICOS
NOTICIA – CDC: DE MANERA CONSISTENTE SON MENOS LAS PERSONAS DE RAZA NEGRA QUE SON RETENIDOS PARA ATENCIÓN POR VIH
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar