Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: LOS PACIENTES VIH+ TIENEN MEJORES RESULTADOS TRAS UN TRASPLANTE DE RIÑÓN QUE LOS DE HEPATITIS C+
Sin categoría  

NOTICIA: LOS PACIENTES VIH+ TIENEN MEJORES RESULTADOS TRAS UN TRASPLANTE DE RIÑÓN QUE LOS DE HEPATITIS C+

Spectr News Theme erica
11 Agosto

Vih

Contrario a lo que se cree, la investigación muestra que a estos pacientes les va mejor que a los de hepatitis C.

Los pacientes con VIH tienen mejores resultados después de un trasplante de riñón que aquellos infectados con hepatitis C o los pacientes con ambos virus, de acuerdo con un estudio publicado en línea el 25 de marzo en Kidney International.

Deirdre Sawinski, M.D., de la University of Pennsylvania School of Medicine en Filadelfia, y sus colaboradores examinaron datos de 124,035 adultos que recibieron trasplantes de riñón entre 1996 y 2013. Los investigadores encontraron un índice de supervivencia a los tres años del 89 por ciento en los pacientes con VIH, casi el mismo 90 por ciento de supervivencia observado en pacientes no infectados. Sin embargo, los índices de supervivencia fueron menores, 84 por ciento, para aquellos con hepatitis C y del 73 por ciento para los infectados con VIH y hepatitis C.

“Esperamos que los resultados de este estudio conduzcan a un mayor acceso a trasplantes para los pacientes con VIH“, dijo Sawinski en un comunicado de prensa universitaria. También espera obtener resultados que incentiven “a la comunidad de trasplantes de riñón a enfocarse en erradicar la hepatitis C en pacientes de trasplante, ya sea antes del trasplante o, si esto no es posible, inmediatamente después del mismo para asegurar mejores resultados para estos pacientes”.

Actualmente los pacientes con VIH deben tener una carga viral indetectable para recibir un trasplante de riñón pero el mismo requisito no se aplica a los pacientes con hepatitis C, explican los investigadores. Los autores del estudio mencionan que menos del 25 por ciento de los centros de trasplante en los Estados Unidos ofrecen trasplantes de riñón a pacientes con VIH. A nivel nacional, se realizan menos trasplantes de riñón a personas con VIH que a pacientes con hepatitis C.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: martes 11 de agosto de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

Ver artículos de Infectología y VIH

CONGRESO ECCMID – LA PERSPECTIVA EUROPEA DE LA NAC Y LA NAAS
CONGRESO WCA – EVALUACIÓN Y MANEJO DE LAS VÍAS AÉREAS PEQUEÑAS EN EL ASMA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar