Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA: LOS RESULTADOS DEL EMBARAZO EN LAS MUJERES CON LES CONTROLADO SON FAVORABLES
Sin categoría  

NOTICIA: LOS RESULTADOS DEL EMBARAZO EN LAS MUJERES CON LES CONTROLADO SON FAVORABLES

Spectr News Theme Jose Rios
04 Enero

embarazo y les

Las mujeres de raza negra y las hispanas enfrentan una mayor probabilidad de presentar complicaciones con LES. Las causas no son claras.

Cuando el lupus eritematoso sistémico (LES) está bajo control, las mujeres embarazadas usualmente tienen una preñez e hijos saludables, según un estudio publicado en línea en los Annals of Internal Medicine.

El reciente estudio, llevado a cabo en ocho centros médicos en los Estados Unidos y uno en Canadá, es el más extenso hasta el momento en el seguimiento de los resultados del embarazo en mujeres con LES. Los investigadores encontraron que de 385 mujeres embarazadas con LES, el 81 por ciento dio a luz a un bebé a término y de peso normal.

El 19 por ciento restante tuvo un resultado adverso como mortinato, parto prematuro o infante de bajo peso. Sin embargo, el riesgo varió de acuerdo con varios factores. Los factores de mayor riesgo fueron el uso de antihipertensivos y la presencia de anticoagulantes lúpicos. Las mujeres que presentaron estas condiciones fueron entre siete y ocho veces más propensas a tener una complicación en el embarazo en comparación con otras mujeres. Adicionalmente, aunque la mayoría de las mujeres no presentó episodios de LES durante el embarazo, las que sí los presentaron tuvieron un mayor riesgo de sufrir complicaciones. En cuanto a la raza, las mujeres hispanas y de raza negra tuvieron riesgos más altos: 21 y 27 por ciento, respectivamente, presentaron algún tipo de complicación en el embarazo.

Bevra Hahn, M.D., quien escribió un editorial publicado en conjunto con el estudio, dijo a HealthDay que sospecha que la influencia genética juega un papel en la diferencia racial, aunque el ambiente, como la dieta y la exposición a la contaminación, podrían tener cierta injerencia también. Hahn es reumatóloga en el centro médico de la University of California, Los Angeles.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Editorial (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 04 de enero de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

Ver artículos de Ginecología y Obstetricia

NOTICIA: UNA SOLA DOSIS DE VACUNA PODRÍA PROTEGER ADECUADAMENTE CONTRA EL VPH
ASCOGU 2016 – Simposio de la Sociedad Americana de Oncología Clínica de Cánceres Genitourinario
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar