Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: MAYOR CARGA DEBIDA A LA ENFERMEDAD EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA
Sin categoría  

NOTICIA: MAYOR CARGA DEBIDA A LA ENFERMEDAD EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA

Spectr News Theme erica
31 Agosto

fibromialgia

En comparación con pacientes con dolor crónico generalizado.

Los pacientes con fibromialgia (FM) tienen una mayor carga debida a la enfermedad que aquellos con dolor crónico generalizado (DCG) según una investigación publicada en línea en Pain Practice.

Caroline Schaefer, M.B.A., del Covance Market Access Services en Gaithersburg, Md., y sus colaboradores llevaron a cabo una encuesta en línea con 472 participantes de ubicaciones geográficas diversas para evaluar el estado de DCG y caracterizar la carga debida a la enfermedad. Los autores identificaron los grupos mutuamente excluyentes de sujetos sin dolor crónico generalizado (DCG-), con DGC pero sin FM (DCG+) y fibromialgia confirmada (FM).

Los investigadores encontraron que entre los participantes (125 DCG-, 176 DCG+ y 171 FM), el índice de masa corporal y el número de comorbilidades se incrementaba de DCG- a DCG+ a FM (P = 0.0044 y P < 0.0001, respectivamente). De manera similar, hubo reducciones en el estado de salud y de sueño (todos P < 0.05) de DCG- a DCG+ a FM. También hubo un aumento en la severidad del dolor, la interferencia con el funcionamiento normal de la persona y la deficiencia en el trabajo de DCG- a DCG+ a FM (todos P < 0.0001). Se encontró una diferencia significativa en el total de costos directos e indirectos entre los tres grupos (todos P < 0.0001), siendo el grupo FM el que experimentaba en costo más elevado.

“Los sujetos con fibromialgia se caracterizaron por tener la mayor carga debida a la enfermedad con mayor número de comorbilidades y medicación relacionada con el dolor, un estado de salud más pobre, menor calidad de sueño, funcionamiento general bajo, baja productividad y costos más altos”, dicen los autores.

El estudio fue patrocinado por Pfizer; varios de los autores revelaron tener vínculos financieros con la empresa.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 31 de agosto de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA: CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA OBTIENE ÍNDICE DE SUPERVIVENCIA SIMILARES A LA CIRUGÍA ABIERTA EN EL TRATAMIENTO DE CÁNCER RECTAL
NOTICIA: LA DIETA VEGANA-VEGETARIANA PARECE SER SEGURA DURANTE EL EMBARAZO
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar