Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – MICROBIOMA ASOCIADO A COMPLICACIONES INFECCIOSAS EN LMA
Sin categoría  

NOTICIA – MICROBIOMA ASOCIADO A COMPLICACIONES INFECCIOSAS EN LMA

Spectr News Theme Adela Ramos
25 Julio

Microbioma

La diversidad del microbioma gastrointestinal se asocia a infecciones en pacientes sometidos a quimioterapia de inducción.

En los pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) bajo tratamiento de quimioterapia de inducción (QI) la composición del microbioma intestinal se asocia a complicaciones por infección, según un estudio publicado en línea en Cancer.

Jessica R. Galloway-Peña, Ph.D., del University of Texas MD Anderson Cancer Center en Houston, y sus colaboradores recolectaron muestras bucales y fecales dos veces por semana (478 muestras) de 34 pacientes con LMA bajo tratamiento de QI. Se analizó la correlación entre la composición general, la diversidad microbiana y los resultados clínicos.

Los investigadores encontraron que los pacientes que desarrollaron infecciones durante la QI tenían una diversidad-? fecal basal significativamente menor que los que no presentaron infecciones (P = 0.047). Durante el tratamiento de QI hubo una disminución significativa en la diversidad-? microbiana oral y fecal; se observó una correlación lineal para el cambio de diversidad-? en ambos sitios (P = 0.02). Se observó una correlación significativa en la pérdida de diversidad-? oral y fecal con la administración de una carbapenema (P < 0.001). La probabilidad de contraer una infección microbiana documentada en los 90 días siguientes a la recuperación de neutrófilos perdidos durante la QI aumentó significativamente en los pacientes que perdieron diversidad microbiana en el transcurso de la QI (P = 0.04).

“Los datos actuales representan los análisis longitudinales más extensos hasta la fecha sobre microbiomas orales y fecales de pacientes con LMA y sugieren que las mediciones de los microbiomas podrían ayudar en la mitigación de complicaciones infecciosas de la terapia contra LMA” dicen los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con la industria farmacéutica.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 25 de julio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

SEGURIDAD Y EFICACIA CLÍNICA Y RADIOLÓGICA DE TOFACITINIB EN EL TRATAMIENTO DE LA ARTRITIS REUMATOIDE
NOTICIA – SE RECOMIENDA UN PASAPORTE DE ALERGIA A MEDICAMENTOS PARA LOS PACIENTES CON HIPERSENSIBILIDAD
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar